Una Liga sin amaños

No se ha encontrado ningún caso potencial de amaño ni en los 369 partidos analizados en LaLiga Santander ni en los 432 de LaLiga Smartbank

"El 99% de los partidos han sido limpios y libres de trampas, una excelente noticia que muestra la buena salud actual del fútbol español", destaca el director de Integridad y Seguridad de LaLiga

LaLiga presume de que no ha habido adulteración de los resultados

LaLiga presume de que no ha habido adulteración de los resultados / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El 99 por ciento de los 7.809 partidos completos de la última temporada analizados por LaLiga está libre de amaños.

Además, se ha dado una disminución en el número de denuncias, que se ha reducido a solo 13 en el curso 2021-2022, ninguna en el fútbol profesional, y un tercio de las que había hace cinco años, según un comunicado de la patronal.

El equipo de Integridad de LaLiga ha monitorizado 7.809 partidos de la temporada finalizada, incluidos encuentros de fútbol profesional, semiprofesional, juvenil y amistosos, a partir de los cuales se ha centrado en la detección y filtrado de los posibles indicios que dieron lugar a las 13 denuncias interpuestas, descartando esa posibilidad en el 99% de los casos.

En el fútbol profesional, LaLiga anunció que no ha encontrado ningún caso potencial de amaño ni en los 369 partidos analizados en LaLiga Santander ni en los 432 de LaLiga Smartbank.

El director de Integridad y Seguridad de LaLiga, Florentino Villabona, explicó que la organización "pone especial énfasis en la prevención", concretamente "a través de la formación de los jugadores. Este año se han dado 138 formaciones a más de 3.500 jugadores y miembros de cuerpos técnicos de equipos de diferentes categorías", destacó.

Villabona añadió que "de los 7.809 partidos analizados este año mediante la herramienta Tyche 3.0, única en el mundo, hemos detectado que el 99% de los partidos han sido limpios y libres de amaños, lo cual es una excelente noticia que muestra la buena salud actual del fútbol español. El descenso de casos es muy acusado desde la puesta en marcha del Programa contra la corrupción deportiva de LaLiga, que es referente a nivel internacional.