La Liga adelanta la jornada 33 al 18 de abril

Se jugará el domingo del fin de semana de la final de la Copa del Rey

Adelantan todos los encuentros salvo los partidos del Barcelona y Athletic

Antoine Griezmann conduce el balón en un partido ante el Athletic

Antoine Griezmann conduce el balón en un partido ante el Athletic / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Liga ha decidido modificar el calendario de este final de Liga. Cambio que pasa por adelantar los partidos de la jornada 33 de liga previstos para el miércoles 28 de abril al domingo 18 de abril.

Inicialmente la idea de la Liga era adelantar el Getafe - Real Madrid dado que ese miércoles es jornada prevista para la Liga de Campeones y Europa League. En concreto para la idea de las semifinales de las competiciones europeas.

Dado que además del Real Madrid, también podría estar en semifinales de la Europa League tanto el Villarreal y Granada; es por lo que Laliga ha decidido adelantar esta fecha. Aún cuando la UEFA permite que se puedan jugar partidos coincidiendo con los choques europeos, como iba a ser el caso ese martes, miércoles o jueves; nunca puede invadir el horario UEFA.

Así pues, y a falta de determinar los horarios, se jugarán el domingo 18 loa ocho encuentros de la jornada 33 salvo los partidos de los dos finalistas de Copa. Un cambio que además requiere del ok de la RFEF dado que el convenio de coordinación firmado por ambos establece que el fin de semana de la final de Copa no puede jugarse un sólo partido de Primera división.

Así pues se jugarán el domingo 18 loa siguientes partidos: Alaves- Huesca, Atlético de Madrid - Eibar, Betis- Valencia, Getafe- Real Madrid, Cádiz- Celta, Levante- Villarreal, Osasuna- Elche y Real Sociedad- Sevilla.

Quedan para el miércoles 28 el Athletic Club de Bilbao- Valladolid y Barcelona-Granada.