Todas las 'leyendas' que abandonan LaLiga tras esta temporada

El fútbol español cierra una nueva etapa con la despedida de muchos jugadores este año

Jordi Alba y Sergio Busquets son los nombres más destacados de una lista con mucho fútbol entre sus participantes

¡Histórico! El FC Barcelona recopila los mejores momentos de Jordi Alba con la camiseta azulgrana...

El FC Barcelona se despide de Jordi Alba con un vídeo / FCB

El fútbol español se prepara para cerrar una etapa con la despedida de muchas leyendas de LaLiga este año. Jordi Alba y Sergio Busquets son los nombre más destacados de una lista con mucho fútbol entre sus participantes.

Joaquín (Real Betis, 41 años)

El legendario jugador bético anunció su retirada de los terrenos de juego a final de temporada. El eterno capitán verdiblanco colgará las botas tras 23 temporadas como profesional. Tres Copas del Rey, dos con el Betis y otra con el Valencia, es el palmarés que se lleva a casa el del Puerto de Santa María en un legado que va mucho más allá de los títulos conseguidos.

Asier Illarramendi (Real Sociedad, 33 años)

El centrocampista de la Real Sociedad ha decidido abandonar el equipo donostiarra a final de temporada tras pasar veintidós años en Zubieta y jugar 251 partidos oficiales. Las múltiples lesiones, sumado a la eclosión de Martín Zubimendi como mediocentro indiscutible, había relegado a Illarramendi a un rol secundario. Sin embargo, se marcha como el capitán que levantó la histórica Copa del Rey en 2020 contra el Athletic de Bilbao.

Sergio Busquets (FC Barcelona, 34 años)

El legendario capitán azulgrana dejará de ser jugador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada. El centrocampista termina contrato y no renovará con el Barça tras 15 temporadas en el primer equipo en las que ha representado el 'ADN futbolístico' de La Masia al más alto nivel. 719 partidos disputados y 32 títulos a sus espaldas (9 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes) le convierten en uno de los deportistas azulgranas más laureados en la ya dilatada historia de la entidad.

Jordi Alba (FC Barcelona, 34 años)

Jordi Alba seguirá los pasos de Sergio Busquets y abandonará el FC Barcelona a final de temporada. El lateral izquierdo ha sido clave en los éxitos recientes del club, entre ellos el triplete conseguido con Luis Enrique en la temporada 2014/2015. Su conexión con Leo Messi quedará siempre en la memoria de los aficionados al fútbol.

Diego Alves (RC Celta, 37 años)

El legendario portero brasileño decidió poner fin a su corta etapa en el Celta el pasado mes de abril y actualmente se encuentra sin equipo. Con el Valencia alcanzó su máximo nivel, donde se ganó el apodo de 'parapenalits' que le acompañaría el resto de su carrera.

Roberto Torres (Osasuna, 34 años)

Roberto Torres puso punto y final a su etapa en el Osasuna el pasado mes de enero tras 18 temporadas como rojillo. A pesar de no contar con continuidad en sus últimos meses, el mítico centrocampista fue un jugador clave en Pamplona con 351 partidos disputados a sus espaldas. Casi nada.

Fernando Llorente (Eibar, 38 años)

El Rey León dejó de rugir finalmente esta temporada. El ariete destacó con el Athletic de Bilbao, donde disputó 333 partidos y anotó 118 goles. Con un Mundial y una Eurocopa en su poder, Llorente anunció su retirada a causa de las continuas lesiones que le impedían volver a los terrenos de juego.