El Levante sucumbe en el fortín de Butarque

Óscar guía un triunfo vital para el Leganés

Óscar guía un triunfo vital para el Leganés / LALIGA

X. Serrano

El Leganés se siente invencible en Butarque. El Levante fue el último invitado en perecer en la fortaleza pepinera (1-0), en un encuentro atractivo que tuvo una parte para cada equipo. No pierden desde setiembre en casa los madrileños, que se alejan de una zona de descenso a la que se acerca el cuadro valenciano.  

118871

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Leganés
Cuéllar; Reyes (Rodri Tarín, 70'), Omeruo, Siovas (Juanfran, 83'); Nyom, Óscar, Recio, Rubén Pérez, Kravets; Braithwaite y Carrillo (Sabin Merino, 67').
Levante
Fernández; Cabaco (Coke, 66'), Vezo, Róber Pier; Simon (Roger, 75'), Jason, Campaña, Luna; Bardhi; Mayoral y Morales.

Los de Pellegrino arrancaron de forma arrolladora, liderados por el talento de Óscar. El talaverano amaneció con una ‘folha seca’ contra el larguero y, poco después, inauguró el marcador tras un error en cadena del Levante. La defensa pepinera despejó en largo una falta mal servida por los ‘granota’, Aitor Fernández salió a por uvas y Carrillo tocó el balón para habilitar el disparo certero de Óscar.

Entre medio, Braithwaite había tenido tiempo de marrar una ocasión clara en el corazón del área. Gobernaba la medular el Leganés, con un Rubén Pérez imperial. Partido, el Levante solo generó peligro antes del descanso con dos genialidades de Bardhi. Un envío suyo con el exterior propició la carrera de Mayoral, que cedió atrás para Jason. Con todo a favor, el ‘granota’ se topó con la salida de Cuéllar.

Y en vísperas del descanso, el macedonio se inventó una ruleta en la frontal seguida de un zapatazo contra el poste. Fue el preludio del arranque impetuoso del Levante tras el descanso, que a punto estuvo de marcar en un centro imprevisible que no lograron rematar ni Bardhi ni Mayoral, solos en el segundo palo con Cuéllar ya vencido.

Embotellado, el ‘Lega’ achicaba agua mientras se sucedían las embestidas ‘granotas’. Simon se topaba con CuéllarMorales erraba un cabezazo franco, el colegiado le anulaba un gol a Coke por una puntillosa falta sobre el arquero pepinero... y los minutos iban pasando. 

No renunció al contragolpe el Leganés, que en tres ocasiones disparó entre los tres palos durante el segundo tiempo. Como no podía ser de otro modo, Óscar gozó de la ocasión más clara en un mano a mano que salvó Aitor Fernández. 

Finalmente, la falta de contundencia en las áreas impidió que el marcador se alterara. Toma oxígeno el Leganés en detrimento de un Levante que mira hacia abajo con preocupación.