Levante y Sevilla se juegan la salvación y Europa respectivamente

Banega y Campaña pelean por el balón en el duelo de la primera vuelta

Banega y Campaña pelean por el balón en el duelo de la primera vuelta. / EFE

Nil Baños

Levante y Sevilla pelearán este viernes a las 21.00h por poder lograr sus objetivos de este final de temporada. Los 'granotas' siguen en su búsqueda por la salvación, mientras los sevillistas tratan de hacerse con un puesto que les garantice estar en Europa el próximo curso. Los ambientes que rodean a ambos conjuntos son bastante distantes.

El conjunto valenciano se encuentra al alza tras sus últimos resultados, sobre todo tras la remontada y triunfo en San Mamés esta misma semana. Por su parte, el Sevilla se encuentra en un ambiente convulso tras la dura derrota en la final de Copa estando obligado a levantarse cuanto antes.

El Levante, que se encuentra marcando la zona de permanencia, podría sellar de forma virtual su permanencia en Primera si logra amarrar los tres puntos. Detrás suyo, con el agua al cuello, se encuentra un Deportivo que tendría que encadenar cuatro victorias, recibiendo este fin de semana al Barcelona, para mirar de conseguir una salvación que se les antoja complicada. El conjunto del Ciutat de València podría sellar su salvación definitiva si el cuadro coruñés no logra un buen resultado, haciéndolo en diferido. De lo contrario debería certificarla en las próximas jornadas, pero lo tiene prácticamente a tocar. Más aún viendo su dinámica, y es que los azulgranas tan sólo han perdido uno de sus últimos ocho encuentros. 

Mientras, el Sevilla llega al choque con una dinámica totalmente negativa. Sin conocer la victoria en sus últimos seis partidos y teniendo a Vincenzo Montella más que cuestionado en el banquillo. Tras la pésima imagen dada y la humillación sufrida en la final de Copa ante el Barcelona, tanto para los de Nervión como para su técnico, una victoria necesaria a todas luces. Y es que tras esa final copera, los cimientos del club sevillista se han tambaleado, cobrándose ya alguna víctima. El primero en caer fue Óscar Arias, su ya exdirector deportivo. Si bien se ratificó la continuidad de Montella, para el técnico italiano este encuentro se le  puede presentar como un ultimatum. Pero no sólo se la juega el entrenador italiano, los jugadores saben que también lo hacen tras estar también en el ojo de las críticas y la ira de los aficionados.

Alineaciones probables:

Levante: Oier; Coke, Róber, Postigo, Luna; Campaña, Lukic, Ivi, Morales; Roger, Boateng.

Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Sandro; Ben Yedder.