Sport.es Menú

El Levante sepulta las ilusiones del Alavés

Los de Abelardo podían ser colíderes, pero cayeron en el Ciutat de València

Jason y Toño fueron los anotadores granotas

El Levante remontó el tanto inicial de Sobrino para lograr su primera victoria de la temporada en casa | LALIGA

El Levante venció al Alavés en el segundo juego dominical de la jornada 7 con un 2-1 que sepultó las ilusiones de los blanquiazules, quienes podían dormir como colíderes de haber conseguido los tres puntos, pero vieron caer la estantería ante los de Paco López. 

Sebastián Vargas Rozo

FICHA TÉCNICA

LaLiga - Jornada 7

LEV

2-1

ALA

Levante

Oier; Cabaco (Chema, 72'), Postigo, Róber, Toño; Morales, Prcic, Campaña, Rochina (Doukouré, 83'), Boateng, Jason (Simon, 60').

Alavés

Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripan, Duarte (Navarro, 46'); Ibai, Pina, García, Burgui (Jony, 59'), Sobrino, Guidetti (Calleri, 66').

Goles

0-1 M. 5 Sobrino. 1-1 M. 19 Jason. 2-1 M. 37 Toño.

Árbitro

Melero López (andaluz). TA: Jason (46'), Prcic (73'), Rochina (80'), Morales (85'), Campaña (94'), Toño (94').

Incidencias

Partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga disputado en el Ciutat de Valencia ante la mirada de 20.820 espectadores.

Lo que pretendía ser una fiesta visitante terminó como todo lo contrario. Muy temprano, con apenas 5' en juego, Sobrino dio la esperanza del coliderato. Ibai Gómez se vistió de Quaresma y, con un preciso envío desde el exterior de su bota hasta la cabeza del canterano madridista, los babazorros tomaron ventaja. 

Pero, como la arena, el marcador se le escurrió entre las manos a Abelardo. Primero por Rubén Rochina, exBarça, quien por banda izquierda realizó una internada y colgó el balón para que Jason se elevara por los aires del Ciutat de Valencia y pusiera las tablas.

En segunda instancia llegó Toño, un inesperado invitado de la defensa lenvatina que se llenó el pie de pelota con un balón de nadie en el borde del área y venció la resistencia de Pacheco para consumar la remontada y concretar su bautizo de gol en Primera.

Los de Abelardo, desdibujados, intentaron con más ganas que fútbol. La más clara la tuvo Ibai sobre los 80' con un trallazo desde la banda derecha que se estrelló con furia en el palo izquierdo que defendía Oier, quitándole la respiración al equipo granota. 

Maripan también tuvo la suya con un remate de pierna derecha en el área chica, pero la suerte estaba echada y el liderato, por ahora, es cosa de dos. Aunque los de Mendirzorroza no estarán tristes con su posición: 5º con 11 unidades. El Levante, por su parte, es 16º con 7 puntos, y sumó sus primeros tres puntos en casa de la temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil