El Levante no se rinde y gana a la Real Sociedad

Melero, de penalti, decidió un choque que llegó empatado al 90

Los granota mantienen las opciones de salvarse una jornada más

Resumen, highlights y goles del Levante - Real Sociedad (2-1) partido de la jornada 35.

Joel Gadea

Por orgullo y carácter no será. El Levante venció a la Real Sociedad en Orriols y se aferra a sus posibilidades de permanencia. Los de Alessio Lisci aguantaron hasta el final y, gracias a Melero, consiguieron llevarse un vital triunfo.

Levante-Real Sociedad

LaLiga

2
1
Alineaciones
Levante
Cárdenas; Duarte (Postigo, 75'), Róber Pier, Vezo; Pepelu, Radoja (Roger, 75'); Miramón, Campaña (Melero, 62'), Son; Dani Gómez (Bardhi, 62'), Morales (Malsa, 90').
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi; Rafinha (Januzaj, 84'), Silva, Merino; Sorloth, Isak (Portu, 84').

Sobrevivieron granotas y donostiarras al peligro ofensivo destilaron en la primera mitad. Mientras Morales, por partida doble, se echaba las manos a la cabeza ante Remiro, Isak hacía lo propio tras toparse con un seguro Cárdenas y con el larguero.

El dominio, en cuanto a balón, lo ostentaba la Real Sociedad aunque el Levante no le perdía la cara al ritmo del encuentro, sobre todo cuando arrancaban Dani Gómez y Morales.

La igualada la rompió Miramón al inicio de la reanudación. En el toma y daca, Silva logró poner las tablas con un sutil cabezazo. Y ahí empezó el acto de fe del Levante. No desfallecerían los valencianos, que asediaron el marco de Remiro hasta que Rico cometió penalti sobre Roger y Melero -de sangre helada- lo transformó para que a los levantinistas no se les olvide que sí que pueden.