Punto insuficiente para la Real

La Real suma un punto agridulce ante el Levante

FEDERICO SAINZ

Una conformista Real Sociedad sumó un punto escaso para sus aspiraciones de aspirar a la sexta plaza ante un Levante que ya salvado jugó sin exigencias. Tras dos goles casi consecutivos, el partido se igualó después terminando en combate nulo.

123070

La Liga

1
1
Alineaciones
Levante UD
Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo (Hernani, 82'), Clerc; Vukcevic (Melero, 71'), Campaña, Radoja, Rochina (R. Pier, 82'); Morales (Roger, 71') y Mayoral (S. León, 87')
Real Sociedad
Moyá; Gorosabel, Aritz (Monreal, 82'), Le Normand, Aihen; Zubimendi (Llorente, 54'), Merino, Odegaard (Zubeldia, 54'); Portu, Oyarzabal (Barrenetxea, 66') e Isak (W. José, 82')

Salió muy arriba el Levante a buscar a la Real, que tenía problemas para dar salida al balón. Buscaba apoyos en corto el equipo de Alguacil y el Levante atento a salir disparado. Había poca movilidad en el equipo donostiarra hasta que un balón que centró Oyarzabal desde la izquierda llegó a Isak que haciendo de Ibrahimovic  remató de espuela, de la única manera que podía, para batir a Aitor.

Sólo dos minutos después una salida vertiginosa del Levante dejó solo a Morales que aprovechó su velocidad para plantarse ante Moya y batirle con un toque suave. Portu malogró el segundo de la Real tras una delicatesen de Isak cuando la Real había tomado el mando y el Levante quedaba a la expectativa.

Buscaba espacios la Real ante la defensa adelantada de los de Paco López, pero tapaba bien el Levante, sobre todo a Odegaard, generador de juego de los donostiarras.  

En la segunda parte Alguacil cambió el dibujo y pasó a jugar con tres centrales retirando a un Odegaard que había pasado inadvertido. La Real con una línea de cinco se protegía muy bien de un Levante que imprimía rapidez pero que no encontraba espacios. Ahora eran los realistas los que buscaban las contras, siempre con Isak como referente. 

Tenía más el balón el equipo de Paco López, que lo hacía todo bien hasta llegar al área blanquiazul. Los de Alguacil claudicaban ante un Levante con más energía. Le faltaban argumentos ofensivos a la Real y no parecía que Alguacil pusiera mucho de su parte para que la Real buscara el triunfo. 

El partido había bajado de ritmo y ni siquiera los cambios lo habían dinamizado cuando abundaban las imprecisiones.  Estaba más entero el Levante, pero los de López no conseguían agitar el partido ante la muralla realista. Entró William José ya muy tarde y la Real no varió sus registrtos de conformismo.