El Levante reacciona a tiempo

Los de Paco López remontaron el gol inicial del Eibar para sumar una victoria importante

Melero, recién salido del banquillo, marcó el tanto que igualaba el encuentro

El resumen de la remontada del Levante ante el Eibar

Francesc Ripoll

Qué importante es saber sobreponerse a un gol. Puede ser decisivo, y eso el Levante lo sabe. Cuando peor estaba, remontó el tanto incial de Inui gracias al gol y asistencia del salvador, una vez más, Morales.

Levante - Eibar 10/01/2021

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Levante
Aitor, Miramón, Duarte, Postigo (Coke, 79'), Clerc, Radoja, Malsa (Sergio León, 62'), De Frutos (Son, 86'), Morales, Dani Gómez (Melero, 62') y Roger (Toño, 86').
Eibar
Dmitrovic, Pozo (Pedro León, 83'), Oliveira (Rodrigues, 72'), Bigas, Arbilla, Diop, Edu Expósito (Quique, 89'), Inui (Recio, 89'), Soares, Enrich (Muto, 73') y Kike García.

El fútbol brilló por su ausencia en la primera mitad. Apenas hubo acciones destacadas entre dos equipos con miedo al error y arriesgando más bien poco. Una tiro de Inui fue la ocasión más destacada. Ni Aitor ni Dmitrovic tuvieron trabajo, pues no se disparó a puerta en 45 minutos. Mendilíbar echa -y mucho- de menos a Bryan Gil, que habría aportado el desborde y descaro necesarios en un escenario como el que se veía en el Ciutat de València.

Mejoró la cosa tras el receso (aunque no era difícil) y no tardó en llegar el primer gol del encuentro. El Eibar estiró su línea de presión y forzó un error garrafal al Levante en salida de balón. Inui no falló y abrió la lata. Los armeros dieron por terminada la fase de tanteo y empezaban a mostrarse con confianza. Más cuando el VAR anuló el gol del empate de Radoja por fuera de juego de Dani Gómez.

Viendo el panorama, a Paco López no le quedó otra que mover ficha. Y vaya si acertó. Melero, recién ingresado al verde, convirtió en oro un envío de Morales. Vuelta a empezar. Y en esa igualdad, terminaron reinando los granotas. Poco importó su escasa producción ofensiva, pues en un contraataque de manual De Frutos le regaló el tanto al 'Comandante'. Gol y asistencia del capitán para sellar el triunfo para un Levante que respira tranquilo.