El Levante se lleva el duelo por la permanencia

Cristina Moreno

Más cerca de la salvación el Levante que se llevó los tres puntos ante un rival directo, gracias a un gol en el descuento de Campaña que se estrenaba como goleador en primera.

111113

LaLiga

2
1
Alineaciones
Levante
Oier, López, Cabaco, Rober Pier, Coke; Morales, Campaña, Lema, Ivi (Bardhi, 66'); Martí (Postigo, 87'), Pazzini (Sadiku, 63')
Las Palmas
Chichizola, Aguirregaray (Benito, 75'), Gálvez, García, Dani Castellano (David Simón, 67'), Etebo, Javi Castellano, Ezekiel, Halilovic, Momo (Calleri, 45'), Expósito

Gran ambiente en esta matinal de domingo en el Ciutat de Valencia. Banderas azulgrana en el estadio para apoyar a un equipo que busca certificar la salvación. Llegaba la primera ocasión clara para las Palmas a los cinco minutos, pero el paradón de Oier evitó que  Ezekiel enviara el esférico al fondo de la red. Poco después llegaba una jugada en la que reclamaron los locales una mano al borde del  área tras un gran control de Pazzini.

Falta peligrosa que lanzó Gálvez desde muy lejos que se fue alta. Se sucedían las llegadas de ambos equipos aunque se resistía a llegar el primer gol. Cuando la igualdad era máxima en el duelo por la permanencia llegó el gol de Coke para adelantar al conjunto granota. Aprovechó el exsevillista la jugado personal de Morales que rechazó Gálvez para rematar a portería vacía. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación se producía el primer cambio en el equipo insular. Se quedaba en el vestuario Momo, con molestias, para dar paso al delantero argentino Calleri. Empezaba fuerte el Levante  y a punto estuvo de sorprender Morales en una impresionante jugada. No bajaban los brazos los de Paco Jémez  y llegó el gol del empate. David García totalmente solo en el centro del área volvía a poner la igualdad en este intenso choque. No había respiro y se seguían alternando las llegadas. La volvió a tener Calleri, sólo ante el portero, pero se fue alto el balón y después Ezekiel y Morales en varias ocasiones. Del azulgrana fue una de las más claras de la segunda que despejó Gálvez. No decaía la intensidad y llegó la expulsión del autor del gol levantinista que vio la segunda amarilla. Con cuatro minutos de añadido tuvo la última el Levante. Certificó Campaña un golazo por la escuadra para acercar a los de Paco López al objetivo de la salvación. Euforia absoluta en las gradas y desolación entre los insulares que se ven más cerca del descenso.