Levante y Las Palmas se juegan la permanencia

El Levante afronta un duelo decisivo para salvarse.

El Levante afronta un duelo decisivo para salvarse. / sport

Christian Blasco

Levante y Las Palmas afrontan un duelo de tintes dramáticos en el Ciutat de València. Ambos conjuntos saben que el choque puede definirse como una final por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El triunfo no significa solamente tres puntos, sino también un golpe moral para un rival directo de la zona baja. 

El conjunto dirigido por Paco López llega con la moral por las nubes. Los locales acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ha sumado siete puntos de los últimos nueve. El una dinámica totalmente contraria aterrizará el conjunto canario, que tiene que hacer memoria para recordar su último triunfo, el cinco de febrero ante el Málaga.

Las bajas marcarán el posible once inicial para el Levante, que no podrá contar con los recientemente lesionados David Remeseiro 'Jason' y Emmanuel Boateng. Todo apunta a que Iván lópez 'Ivi' sustituirá al extremo en el flanco derecho del ataque, mientras que Armando Sadiku y Giampaolo Pazzini se juegan una plaza en la delantera, acompañando a Roger Martí. Por otro lado, Paco López ha convocado por primera vez al futbolista saudí Fahad Al-Muwallad, que no había contado desde que llegó al club granota el pasado mes de enero.

Por su parte Paco Jémez sabe que está ante una de sus últimas oportunidades de luchar por salvar al equipo canario. El técnico no podrá disponer de Ximo Navarro, que cumplirá su sanción. Se trata de una baja sensible, aunque por otro lado Las Palmas recupera a Dani Castellano y a Etebo. 

Una victoria local supondría dejar a Las Palmas a 10 puntos de la salvación y el gol average perdido frente al Levante, una distancia prácticamente imposible de remontar en las siete jornadas que restarían. Sin embargo, si el conjunto canario lográ llevarse los tres puntos, las dinámicas de ambos pueden cambiar de forma radical para el tramo final de la temporada.

Alineaciones probables

Levante: Oier; Pedro López, Rober Pier, Cabaco, Coke; Campaña, Lerma, Ivi, Morales; Roger, Sadiku.

Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray, David García, Álex Gálvez, Dani Castellano; Javi Castellano; Halilovic, Etebo, Vicente Gómez, Jairo; Calleri.