El Levante gana a un Sevilla abatido y roza la permanencia

Lucas Cadete

Sigue la felicidad en el Levante de Paco López. Nuevo triunfo granota, 2-1 ante un Sevilla todavía con la moral por los suelos tras la final de Copa, siete jornadas sin ganar los hispalenses, y el Levante que roza la permanencia ya con 40 puntos. Sólo un milagro permitiría al Depor salvarse, y más viendo el estado de forma de los valencianos.

A los once minutos, Morales desnudó las flaquezas defensivas del Sevilla entrando por la diestra en una acción que culminó Roger en área chica con los centrales mirando plácidamente. Pero al cuarto de hora, reacción sevillista por parte de Carlos Fernández. El ariete canterano recibió de espaldas en la frontal, se giró veloz y enganchó un zurdazo letal a la escuadra, golazo y grito de toda la cantera hispalense, aires de reivindicación. 

Desde ahí, partido entretenido, de ida y vuelta pero con más claridad en las llegadas sevillistas. Escudero disparó fuera por poco a los 22 minutos y a la media hora Nolito obligaba a la intervención de Oier, llegando las opciones más claras para el 1-2 en un córner que se 'tragó' el meta local, con testarazo desviado de Lenglet, y en un chut raso de Jesús Navas en la frontal, llegando en carrera, fuera por muy poco ya en la barrera del minuto 45. 

En el segundo acto, oportunidad de inicio para Morales en el uno contra uno, bien salvado por David Soria, que poco después tuvo que emplearse a fondo para evitar un gol olímpico de BardhiSarabia también asustó para los de Montella, en un encuentro que se deslizaba más tranquilo.

Pero para el 'ComandanteMorales no existe la calma. Primero perdonó el 2-1 tras uno de sus carrerones de 50 metros, pero después ya no lo hizo, balón entre las piernas de Soria y chut a las mallas en fugaz jugada del ataque granota. Al final, acoso estéril de un Sevilla deshilachado y que pidió un penalti de Chema por mano en el 92. Peligra Europa, peligra Montella.