El Levante fue el mejor bálsamo para una Real Sociedad que respira

César Ger

Victoria plácida para la Real Sociedad, que optó más por la practicidad sin despreciar el juego técnico, llevándose el encuentro ante el Levante con mucha más facilidad de la prevista. 

108211

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Odriozola (Gorosabel, 80'), Elustondo, Raúl Navas, De la Bella; Xabi Prieto (Canales, 11'), Illarramendi, Zurutuza; Oyarzábal (Zubeldia, 68'), Agirretxe, Juanmi.
Levante
Oier; Coke (Rochina, 56'), Postigo, Chema, Luna; Sasa Lukic (Roger Martí, 46'), Doukouré; Jason, Campaña, Morales; Pazzini (Boateng, 60').

Un penalti en los primeros compases abrió la cuenta y permitió a los donostiarras afrontar el encuentro con otra cara. Una cara donde brilló Canales, sustituto del lesionado Xabi Prieto y que asistió a Juanmi en el 2-0 culminando su recital con un tercer gol para la videoteca, driblando a dos adversarios en el área para cruzar a las mallas en un gesto técnico de crack. 

Todo se le puso de cara al once de Eusebio cuando, en un córner apenas a los ocho minutos, Lukic agarró a un adversario justo ante la mirada de Jaime Latre, que indicó los once metros. Xabi Prieto convirtió y se lesionó en el lanzamiento, dejando su sitio a Canales. Quiso reaccionar el Levante, pero la Real fue más práctica que en otras ocasiones. Y a los 38 minutos, con buenas sensaciones en los locales, gesto técnico de Canales en el área, centro al segundo palo y remate de Juanmi a las mallas. 

Buscó la reacción Juan Ramón López Muñiz con los cambios, pero lo que llegó pronto en la reanudación fue el golazo de Canales. Control en la frontal, dos driblings de crack en el área sentando a dos zagueros, y disparo cruzado a las mallas. Uno de los goles de la jornada. Ahí prácticamente acabó el encuentro, con los vascos administrando su renta y el Levante creando algún peligro al final, como un testarazo de Jason a la madera a la salida de un córner. 

Al final, claro triunfo donostiarra, la Real se aleja a once puntos del descenso y el Levante ya acumula doce jornadas sin vencer. Respira Eusebio, aunque la lesión de Xabi Prieto es lo más negativo del partido para los locales.