El Levante despierta a la Real del sueño europeo

Empate entre la Real Sociedad y el Levante

El resumen del empate entre la Real Sociedad y el Levante / LALIGA

X. Serrano

Gatillazo en Anoeta. La Real Sociedad dejó escapar la oportunidad de acercarse a cinco puntos de Europa en un partido que tenía ganado a once minutos del final. Mayoral, en una acción de estrategia, neutralizó la diana inicial de Januzaj en un partido dominado por los 'txuri-urdin'. El apretón final de los 'granota' rubricó un reparto de puntos que sirve de poco a ambos. 

119352

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Zaldua, Elustondo, Navas, Theo Hernández; Zurutuza, Guevara, Merino; Januzaj, Sandro (Jon Bautista, 66') y Oyarzabal
Levante
Aitor Fernández; Vezo, Rober Pier, Chema; Coke (Simon, 60'), Bardhi, Campaña, Luna; Rochina; Morales y Mayoral.

Se encontraron en Anoeta dos equipos inmersos en dinámicas parecidas, pero realidades muy distintas. Pese a encadenar ambos tres duelos sin ganar, el Levante miraba de reojo al descenso mientras la Real hacía lo propio con Europa. Una jornada más, echó mano a su fondo de armario el cuadro 'txuri-urdin', sin columna vertebral por las ausencias de LlorenteIllarramendiZubeldia Willian José.  

Ningún problema. Al mal tiempo, buena cara. Debutó con nota el canterano Ander Guevara en el medio centro, la dupla Navas-Elustondo ocupó el centro de la zaga y Sandro ejerció de nueve. No acusó tantas novedades la Real, dominadora desde el inicio. Theo Januzaj volaban por las bandas, alimentados por un omnipresente Oyarzabal. Precisamente, los tres se aliaron sobre la media hora para estrenar el marcador. Abertura del '10', centro tenso del lateral y remate a bocajarro del extremo. 

Del Levante muy poco, casi nada. Ningún acercamiento peligroso ay la suerte de no haber encajado el segundo antes del descanso. Lo salvó Coke, sacando en el área chica un pase de Merino tras una vertiginosa combinación con JanuzajSandro ya se relamía. No estuvo acertado el canario, que disparó a las nubes en dos ocasiones, pero jamás dejó de pelear. 

El delantero descorchó el segundo tiempo con una potente volea que acarició el poste. Y aún tuvo tiempo de exigir a Aitor Fernández en un duro disparo antes de ser sustituido por Jon Bautista. Anoeta respondió a su esfuerzo con aplausos, muchos aficionados de pie. Decidió romper esta comunión el Levante, que despertó tras una hora de siesta vespertina.

En parte, por un error de Rulli. El arquero midió mal y casi se come un gol olímpico de Rochina, pero reaccionó para salvar el remate de Mayoral a bocajarro. La ocasión animó al Levante, asentado en terreno enemigo. Dirigida por Oyarzabal, la Real aprovechó los nuevos espacios. El '10' finalizó contra Aitor Fernández un rápido contraataque y asistió en velocidad a Jon Bautista, que tras un soberbio recorte disparó fuera por milímetros. 

Los 'txuri-urdin' perdonaron la sentencia y lo acabarían pagando. Valiente, el Levante asumió riesgos y acabó empatando a balón parado. Mayoral apareció al primer poste para culminar por bajo un córner ensayado. Se heló Anoeta y a la Real le entraron las prisas. Quedaban diez minutos. Pese al cansancio y la urgencia, los guipuzcoanos pudieron marcar en el último suspiro en una acción enrevesada dentro del área, pero Aitor Fernández tapó el tiro a romper de Elustondo. No hubo tiempo para más.