El Levante despierta al Eibar del sueño europeo

X. Serrano

El efecto Paco López va ganando entidad: dos partidos, dos victorias. Una racha que el Levante no registraba desde abril de 2015 y que aleja el descenso a siete puntos. Los 'granota' se impusieron al Eibar por 2-1 en un patido eléctrico e igualado. Con esta derrota, los armeros ven mermadas sus aspiraciones continentales: em el peor de los casos, Europa podría quedar a siete puntos. 

109753

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Levante
Oier; Coke, Cabaco, Róber, Luna (Pedro López, 55'); Morales, Campaña (Lukic, 45'), Lerma, Ivi; Pazzini (Boateng, 60'), Roger.
Eibar
Dmitrovic; Capa, Ramis, Arbilla, Cote (Juncà, 73'); Escalante (Charles, 58'), Dani García, Jordán; Alejo (Inui, 58'), Kike, León.

El Eibar salió a por todas, sin margen para la especulación. Los armeros practicaron un fútbol muy vertical, con una presión intensa sobre la primera línea 'granota' y generó la primera ocasión peligrosa antes de los dos minutos, en un envío de Alejo a Kike que el ariete disparó bote pronto por encima del arco. 

Los eibarreses dominaban el cuero y encerraban en un cuarto de campo a un Levante que se defendía con apuros. Alejo, por banda derecha, fue el jugador más profundo y desequilibrante entre los pupilos de MendilibarEscalante lo provó sobre los 20 minutos disparando de volea un balón rechazado que fue atajado por Oier

Cuando mejor estaba el Eibar, el Levante golpeó a la contra. Pazzini dio un primer aviso cazando un balón suelto en el área chica que salvó Dmitrovic. A la segunda, los 'granota' no fallaron. Contragolpe fugaz por banda derecha y Morales pone un centro milimétrico al centro del área, donde Roger se lanza en plancha para batir al arquero serbio con la punta de la bota. 

El partido se abrió. El Levante subió la intensidad, disputando balones que antes daba por perdidos. El Eibar seguía buscando el área rival por ambas bandas. Jordán cazó un balón en el segundo palo tras un centro desde la derecha, pero Oier, muy rápido, salvó con el cuerpo. 

El segundo acto fue frenético, con idas y vueltas constantes a ambas áreas. Kike cabeceó por encima del larguero para el Levante y Jordán respondió con un derechazo al larguero. Toma y daca eléctrico que aprovecharía el Eibar para igualar el marcador desde la esquina. Córner peinado por Jordán Charles cruza el balón al segundo palo. Imposible para Oier

Cuando los armeros no habían acabado de celebrar el empate, el Levante lo deshizo. Envío largo de la defensa granota que se come la zaga local y Boateng caza el cuero en carrera, regatea a Dmitrovic y empuja el cuero al fondo de la red. El avance del crono obligó al Eibar a venirse aún más arriba y encerrar a los 'granota' en su propia área. El Eibar pudó empatar en los último suspiro en un tiro indirecto dentro del área, pero la defensa logró salvar bajo palos.