El Levante coge aire tras vencer a domicilio al Granada

Los 'granotas' suman tres importantes puntos que le dan vida en su lucha por la salvación

José Luís Morales se puso el equipo a la espalda y fue clave en triunfo con dos asistencias y un tanto de penalti

Resumen, goles y highlights del Granada 1 - 4 Levante de la jornada 32 de LaLiga Santander

Jesús Burgos

Domingo de resurrección para el Levante en Granada que suma tres importantes puntos para la salvación e iguala el 'golaveraje' con el Granada.

Granada 1 - Levante 4 (17/04/2022)

LaLiga Santander

1
4
Alineaciones
Granada
Maximiano, Escudero, Germán, Domingos Duarte, Víctor Díaz (Collado, 46'), Quini, Nj. Petrovi (Isma Ruíz, 80'), Antonio Puertas (Uzuni, 70'), Luis Milla (Montoero, 70'), D. Machis y Molina (Arezo, 80').
Levante
Cárdenas, Son, Rober Pier, Postigo (Ó. Duarte, 63'), Jorge Miramón (Pubill, 46'), Rubén Vezo, Melero, Radoja (Malsa, 63'), Pepelu, J. L. Morales (Soldado, 80') y Dani Gómez (Canero, 68').

José Luís Morales fue clave durante todo el partido con una asistencia, en el primer tiempo, provocó el penalti y la expulsión de Germán, en el segundo, y volvió a asistir a Malsa, para el tercero, para acabar siendo sustituido por un Roberto Soldado que cerró el triunfo 'granota' ya en el tiempo añadido.

Duelo directo por la salvación entre dos conjuntos a los que solo les valía ganar. Para ello, Torrecilla y Alessio Lisci salieron con todo al Nuevo Los Cármenes en un partido con tintes de tragedia que comenzó muy igualado y disputado a causa de los nervios de unos y otros.

Morales marcó la diferencia

Mucho respeto entre ambos que provocó que el ritmo incrementará poco a poco, sin un dominador claro y sin apenas llegadas en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, tras el primer cuarto de hora de juego sin apenas nada que destacar, un contraataque visitante comenzó a poner de cara el partido para el Levante.

Salida rápida con balón que acabó con una gran internada por izquierda de José Luís 'El Comandante' Morales hasta la línea de fondo para regalar el tanto a un Dani Gómez que no perdonó y finalizó a placer. A los pocos minutos la volvió a tener el capitán del conjunto valenciano pero su disparo picado se fue rozando el palo.

Solo en el tramo final del primer tiempo, el Granada se acercó a la portería de Cárdenas e incluso dispuso de la mejor ocasión. Y es que Escudero, de falta directa, estrelló el esférico contra el travesaño y, seguidamente en segunda instancia, Luís Milla finalizó desde la frontal con un disparo que el guardameta visitante blocó sin problemas.

El VAR lo cambió todo

El Granada salió en el segundo tiempo con la intención de ir a por el empate. Y se encontró pronto con un saque de esquina que provocó la reclamación de un posible penalti por mano de Radoja. Entró el VAR y no vio nada, igual que en una acción entre Cárdenas y Jorge Molina donde los andaluces reclamaban de nuevo la pena máxima pero el colegiado señalaba falta en ataque.

Fueron buenos minutos para los granadinos, quienes insistieron y generaron peligro. Sin embargo, todo cambió con un penalti sobre José Luís Morales, donde entró el VAR, que significó la segunda amonestación para Germán y el tanto de 'El Comandante' para poner tierra de por medio en el marcador. Pudo el Granada reducir distancias pero del posible 1 a 2 se pasó al tercero de Malsa finalizando un contraataque de manual. Un importante tanto para igualar el 'golaveraje' al conjunto de Torrecilla.

Sin embargo, ya con el tiempo cumplido, Álex Collado anotó un tanto que cambiaba las tornas. Y es que volvía a poner el 'golaveraje' favorable para los andaluces. Pero con dos minutos aún de tiempo añadido por disputarse, Roberto Soldado aprovechó la última para anotar el cuarto y certificar todos los objetivos en un domingo de Resurrección donde el Levante volvió a la vida.

TEMAS