El Levante quiere acercarse a la permanencia ante el Athletic

undefinedgraf325  valencia  10 12 2017   el centrocampista 180422170605

Jason luchando con Balenziaga en el partido de la primera vuelta. Los dos apuntan a titulares. / EFE

EFE

El Athletic y el Levante cierran este lunes la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander en San Mamés buscando respectivamente una alegría para su afición, el equipo rojiblanco, y certificar una permanencia que tiene al alcance de la mano, el granota. Un triunfo en Bilbao prácticamente le valdría al conjunto valenciano un año más en la máxima categoría, ya que adquiriría nueve puntos sobre el descenso, hasta un empate supondría un gran resultado para los de Paco López.

El Levante llega al partido en San Mamés muy reforzado tras su épica victoria ante el Málaga en el último minuto. La acumulación de minutos en futbolistas como José Campaña o Pedro López podría provocar que Paco López introduzca en el equipo titular a Sasa Lukic o Antonio Luna, pues el Levante volverá a jugar apenas cuatro días después de Bilbao contra el Sevilla en Valencia.

Para los de Bilbao, a pesar de haber ganado en el Estadio de La Cerámica al Villarreal y empatar en el Bernabéu a un Real Madrid al que ganaba hasta el minuto 87, los tropiezos en San Mamés frente a los equipos gallegos (Celta, 1-1; y Deportivo, 2-3) evitaron que el final del curso se les dulcifique a José Ángel Ziganda y sus jugadores. Con 15 puntos por disputarse, ya ni se planteen entrar en una zona europea que les queda a ocho puntos y seis puestos. No estará Aritz Aduriz, baja casi segura por una contractura en la zona abdominal.

Alineaciones probables

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García y Williams.

Levante: Oier; Pedro López o Luna, Rober Pier, Postigo, Coke; Morales, Campaña o Lukic, Lerma, Jason; Roger y Boateng.