El Levante-Barcelona ya tiene horario

Ivan Rakitic y Andrés Iniesta durante el Barça-Levante de la Liga 2017/18 en el Camp Nou

Ivan Rakitic y Andrés Iniesta durante el Barça-Levante de la Liga 2017/18 en el Camp Nou / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves la unificación de horario en las dos últimas jornadas tanto en Primera como en Segunda para los partidos cuyos resultados incidan en la resolución del título, la permanencia, el acceso a competiciones europeas, el ascenso y el descenso.

La circular número 51 de la RFEF, hecha pública este jueves, determina el horario unificado en los encuentros en los que "tratándose de la Primera División sus resultados afecten, para uno o ambos contendientes, a la consecución del título de campeón", ya resuelto a favor del Barcelona la jornada pasada, "a la permanencia, o al acceso a competiciones europeas".

En el caso de Segunda, se jugarán a la misma hora los partidos que "incidan en la consecución del título de campeón, en el ascenso, o en descenso de categoría", decidió la RFEF, según indicó, tras escuchar a la Liga de Fútbol Profesional.

Este organismo ya anunció el pasado 30 de abril que ocho de los diez partidos de la penúltima jornada de Primera se jugarán a las 18.30 horas del sábado 12 de mayo, a excepción de los encuentros Espanyol-Málaga y Levante-Barcelona, que se disputarán el domingo 13 por la tarde.

"Todos los partidos están sujetos a modificaciones de fecha y hora, tras resultados y clasificación de la jornada inmediatamente anterior", la prevista para el próximo fin de semana, según precisó LaLiga, que comunicó que el choque Espanyol-Málaga empezará a las 16.15 y el Levante-Barça a las 20.45 horas.