Sport.es Menú

El Levante acaricia la permanencia

Bardhi firmó un doblete relámpago dando una clase magistral sobre lanzamientos de falta

Morales sentenció el duelo para los 'granota' con una gran jugada personal

Bardhi y Morales alejan al Levante del descenso | LALIGA

Triunfo vital para el conjunto 'granota' en La Catedral logrando remontar el tanto inicial de Raúl García. Bardhi, con un doblete a balón parado, y Morales fueron los artífices de la remontada azulgrana.

Nil Baños

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

ATH

1-3

LEV

Athletic Club

Kepa; De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Mikel Rico, 83'); Iturraspe (Muniain, 63'), San José; Susaeta (Merino (75'), Raúl García, Córdoba; Williams.

Levante

Oier; López (Jason, 79'), Postigo, Chema, Luna; Campaña, Lerma, Coke, Morales, Bardhi (Lukic, 71'); Boateng (Roger, 84').

Goles

1-0 M. 8 Raúl García. 1-1 M. 43 Bardhi. 1-2 M. 45 Bardhi. 1-3 M. 90 Morales.

Árbitro

Munuera Montero. TA.: Iturraspe (41'), Raúl García (53'), Núñez (88')/Bardhi (45'), Lerma (55'), Jason (89').

Incidencias

San Mamés, 24.587 espectadores.

El Levante logró una victoria con sabor a permanencia. Enis Bardhi fue el hombre de la primera parte. El talentoso jugador macedonio le dio la vuelta al marcador en tan sólo dos minutos ejecutando dos faltas, muy similares, a poco para que se llegara al descanso. El Athletic Club se adelantó en el minuto ocho con un tremendo derechazo desde casi treinta metros de Raúl García. El navarro alojó el balón en la mismísima escuadra del marco de un Oier que aunque se estiró poco pudo hacer. Con el paso de los minutos el Levante se lo fue creyendo y llegaba cada vez con más frecuencia y peligro. Hasta que se llegó a los minutos finales del primer tiempo. Momento en el cual dos faltas cercanas al pico derecho del área de Kepa le sirvieron a Bardhi para que el conjunto ‘granota’ le diera la vuelta al marcador. En la primera de ellas Kepa sacó el balón cuando éste ya había traspasado la línea de gol, pero en la segunda no pudo hacer nada más que mirar como el macedonio la ponía lejos de su alcance.

Tras pasar por los vestuarios, el Athletic miró de ir en busca del empate. Algo que les dejaba desguarnecidos atrás, pero que era necesario. Estuvieron los rojiblancos en varias ocasiones cerca de lograr un empate que nunca llegó. La más clara, un cabezazo de Raúl García que se fue fuera tras lamer el larguero. Ya en el añadido, Morales sentenció con una picada sutil por encima de Kepa redondeando una magnífica jugada personal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil