Lete: "Hay dos escenarios con la RFEF: anular elecciones o moción de censura"

El presidente del CSD, José Ramón Lete

El presidente del CSD, José Ramón Lete / EFE

EFE

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, declaró que para resolver la situación en la que se encuentra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "hay dos escenarios posibles, que se anulen las elecciones si el Consejo de Estado lo considera y si no presentar una moción de censura".

La moción de censura que la Asamblea de la RFEF debe votar puede toparse con numerosas variables según el día en que dictamine el Consejo de Estado y falle luego el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que también debe resolver una reclamación contra la fecha del martes 16 de enero.

"El Consejo de Estado es un órgano muy prestigioso con mucho conocimiento y tomará las medidas que considere oportunas. Nosotros desde el CSD hemos hecho lo que teníamos y debíamos hacer, porque el proceso no era ajustado al derecho, de ahí la presentación del recurso de revisión", dijo Lete.

"El Tribunal Administrativo del Deporte ha admitido el recurso y estamos pendientes de que dictamine el Consejo de Estado su resolución", declaró Lete, que acudió a la Gala del 50 aniversario del diario As.

Para el presidente del CSD "solo hay dos escenarios posibles" para resolver la situación de la RFEF.

"Solo hay dos escenarios posibles. Que se anulen las elecciones si el Consejo de Estado lo considera y si no presentar una moción de censura. Otros escenarios no hay ahora", concluyó.