Lekue renueva hasta el 2023

Lekue junto a Tello en un Betis-Athletic

Lekue junto a Tello en un Betis-Athletic / EFE

Albert Gracia

El Athletic Club renueva a Íñigo Lekue hasta el 2023. Esa es la noticia del día para los aficionados del club vasco. El jugador se ha asentado definitivamente en el lateral diestro después de tres temporadas combinando varias posiciones y sin ser un fijo a las órdenes de Ernesto Valverde. Ahora, con el Cuco Ziganda, a Lekue se le ha abierto el camino de la titularidad y lo está aprovechando.

Durante esta temporada, el jugador del Athletic ha disputado un total de 26 encuentros, 20 de ellos como titular y la mayoría en el flanco diestro de los onces de Ziganda. En años anteriores Lekue había participado en algunos encuentros de extremo o incluso de lateral izquierdo ante las ausencias de Balenziaga. Ahora el nuevo entrenador le ha devuelto a su posición habitual y Lekue está respondiendo con un gran rendimiento. 

El jugador ha ampliado el contrato que le ligaba al Athletic Club hasta el 2023, es decir, 5 temporadas más. El acuerdo contempla una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que podría ascender hasta los 50 de cumplirse algunas condiciones, tal y como ha informado el propio club vasco. Pese a la juventud del futbolista, lekue ha disputado ya 91 partidos con la elástica del Athletic: 61 encuentros de Liga, 8 de Copa del Rey y 21 de Europa League. 

El jugador ha admitido que "tenía ganas de hacer oficial la renovación" y espera "devolver en el campo la confianza". "Estoy muy contento de renovar con el Athletic y espero poder devolver en el campo la confianza que el club ha depositado en mí, y conseguir cosas bonitas estos años", ha añadido Lekue.