Pepineros y groguets buscan la primera victoria

Leganés y Villarreal se juegan salir del descenso

Leganés y Villarreal se juegan salir del descenso / EFE

Albert Roche

Leganés y Villarreal se ven las caras en un encuentro donde ambos conjuntos están obligados a conseguir la primera victoria en Liga. Tras el triunfo del Rayo Vallecano ante el Huesca, pepineros y groguets se encuentran en la cola de la tabla con un punto cada uno. Con lo cual, la necesidad de sumar los tres puntos es máxima.

Los de Pellegrino se han reforzado mucho en este mercado de fichajes y a pesar de que su estreno liguero ha dejado buenas sensaciones, los puntos no acaban de llegar. Por lo tanto, esta puede ser una gran oportunidad para sumar la primera victoria ante un Villarreal desdibujado en estas primeras tres jornadas de Liga.

De cara a esta cita, el técnico argentino Mauricio Pellegrino ha podido trabajar con casi todos sus hombres pese al parón por los compromisos internacionales ya que solo cuatro futbolistas viajaron con sus equipos nacionales, cifra récord en la historia de la entidad. Se trata del marroquí Youssef En-Nesyri, del camerunés Allan Nyom, del nigeriano Kenneth Omeruo y del ucraniano Andriy Lunin.

Por lo que respecta al resto del once, se esperan algunas modificaciones respecto al que se pudo ver en la jornada precedente ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Eso sí, en él no estarán ni José Manuel Arnaiz ni Alexander Szymanowski.

Por el otro lado, los de Javi Calleja sufren mucho defensivamente aunque en ataque tienen jugadores de muchos quilates como Gerard Moreno, Carlos Bacca o Toko Ekambi. La adaptación de los nuevos fichajes no está siendo la ideal y aunque el estilo de Calleja sigue siendo el mismo que el del año pasado, las piezas no acaban de cohesionar.

Los castellonenses siguen con las bajas de Bruno Soriano, Javi Fuego y Santi Cáseres, lo que deja al técnico casi sin efectivos en el mediocentro. De ahí que haya muchas posibilidades de que el chileno Manuel Iturra cuente con minutos e incluso pueda ser titular, ocupando esa demarcación.

Sin duda será un partido a todo o nada. El empate es sinónimo de derrota para ambos y quien caiga derrotado puede entrar en un bucle de negatividad muy difícil de superar.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Vesga; El Zhar, Rolan, Eraso; y Carrillo.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Iturra, Trigueros, Pedraza, Layún o Fornals; Gerard Moreno y Ekambi.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Butarque.

Hora: 12.00.