El Leganés se reencuentra con la victoria en Las Palmas

Beauvue marca el primer gol del Las Palmas-Leganés

Beauvue marca el primer gol del Las Palmas-Leganés / EFE

Sport.es

El Leganés se reencontró con la victoria después de un empate y dos derrotas al imponerse con justicia por 0-2 a una UD Las Palmas que monopolizó la posesión del balón pero que apenas tuvo ocasiones claras ante la meta de Cuéllar.

100431

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Las Palmas
Chichizola, Michel Macedo (David Simón, 76'), Lemos, Ximo, Borja, Javi Castellano (Vicente Gómez, 53'), Aquilani, Jonathan Viera, Oussama, Tana (69') y Calleri
Leganés
Cuéllar, Zaldua, Dos Santos, Siovas, Raúl García, Rubén Pérez, Brasanac (El Zhar, 72'), Symanowski, Gabriel Gumbau, 65'), Eraso y Beauveu.

El equipo de Manolo Márquez fue ligeramente mejor en el primer tiempo y tuvo en dos remates de Calleri y de Javi Castellano sus mejores, y casi únicas, oportunidades para haberse adelantado en el marcador y, tal vez, haber cambiado el desenlace del partido. Cuéllar estuvo soberbio en ambas acciones y permitió que su equipo llegara indemne al descanso.

El triunfo del conjunto de Asier Garitano comenzó a gestarse casi en el primer ataque del segundo tiempo. Una perdida de balón de las muchas que cometió el equipo canario regaló toda la banda izquierda a Szymanowski, quien en el momento oportuno asistió a Beauvue para que el marfileño batiera a placer a Chichizola.

En ese escenario, el Leganés se movió con tanta comodidad que prácticamente no dejó un solo resquicio por donde pudieran entrar los atacantes de la UD Las Palmas. Un cabezazo brutal de Calleri que se fue desviado por muy poco fue la única ocasión que tuvieron para empatar los amarillos, que ya en tiempo de descuento vieron cómo en una jugada calcada a la del primer gol Eraso daba la puntilla, con Szymanowski de nuevo como asistente.