El Leganés recibe a un Sevilla eufórico

En la Copa hubo mucha igualdad en Butarque

En la Copa hubo mucha igualdad en Butarque / EFE

Arnau Montserrat

Leganés Sevilla se volverán a ver las caras este domingo en Butarque después de encontrarse ya en las semifinales de la Copa del Rey. En ese partido, los de Montella sólo pudieron empatar a uno tras un gran partido del conjunto madrileño. La vuelta ya fue otra historia, donde el Sevilla se impuso 2-0, garantizándose el pase a la final.

El conjunto sevillista viene con la moral por las nubes tras clasificarse para los cuartos de final de la Champions League, eliminando al Manchester United de Mourinho. Su victoria por 1-2 en Old Traford, será sin duda, una inyección de moral para un Sevilla que está lejos de posiciones de acceso a la Champions League. Su derrota en Mestalla la pasada semana, les dejó casi fuera de la pelea.

Por su parte, el Leganés, está instalado en la decimoquinta posición de la tabla con 33 puntos, 12 por encima del descenso después del empate entre Deportivo y Las Palmas. Una distancia bastante cómoda de la que no se refía el conjunto madrileño, que buscará la victoria para prácticamente sentenciar su permanencia.

A las bajas de Alexander Szymanowski y del delantero Miguel Ángel Guerrero, se les suma la de serbio Dario Brasanac. El Sevilla no podrá contar con Joaquín Correa, protagonista en la vuelta ante el United con asistencia en el segundo tanto de Ben Yedder, por acumulación de amonestaciones. 

Los precedentes entre estos dos equipos, no invitan al optimismo para los locales, que sólo han ganado una de las once veces que se han enfrentado al Sevilla. El resto, tres empates, y siete victorias para el conjunto andaluz. 

Alineaciones probables

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Amrabat, Eraso; y Beauvue.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero: Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; y Ben Yedder.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla La Mancha).