El Leganés quiere asaltar Ipurúa

xortunograf8893  legan s  10 02 2018   el jugador holand 180921180739

Nordin Amrabat y José Ángel en el encuentro de la temporada pasada / EFE

Emili Casellas

El conjunto de José Luis Mendilibar quiere seguir con la buena racha tras empatar en el Wanda la pasada jornada y tras ganar a la Real Sociedad antes del parón de selecciones. La mejoría en el juego mostrada en los últimos partidos ha hecho olvidar el mal inicio de competición con las dos derrotas consecutivas contra el Huesca y el Getafe. El Eibar ocupa a día de hoy la décimoquinta posición en la tabla con cuatro puntos y necesita otra victoria para seguir escalando posiciones.

Por su parte, el Leganés es el colista de la competición con un solo punto y visita Ipurúa con la intención de sumar la primera victoria y abandonar la última plaza justo antes de recibir al Barça en Butarque. El principal problema del conjunto de Mauricio Pellegrino no recae en ataque, ya que son el décimo club que más goles realiza. El principal problema está en la facilidad con la que los rivales perforan la portería de un Iván Cuéllar que ha estado en el punto de mira durante toda la semana.

Todo lo contrario ocurre en el Eibar. Marko Dmitrovic fue el salvador la semana pasada contra el Atlético de Madrid y es uno de los pilares básicos de un José Luis Mendilibar que tiene muchos jugadores para escoger en las distintas posiciones del campo.

Se trata de un partido entre dos conjuntos que 'a priori' van a ser rivales directos a lo largo de la competición, un factor que más importancia da aún a una posible victoria.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Cucurella; Orellana, Diop, Sergio Álvarez, De Blasis, Cardona y Enrich .

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga; El Zhar, Rolan, Óscar Rodríguez; y Carrillo.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Ipurúa.