El Leganés cierra la temporada ganando al 'EuroBetis'

LALIGA | Leganés - Betis (3-2)

El Leganés le dio la vuelta al marcador con un jugador menos / LALIGA

Nil Baños

El Leganés cerró la temporada en su feudo ganando al conjunto dirigido por Quique Setién. Los de Garitano jugaron durante más de una hora con uno menos por la expulsión de Rico, que fue expulsado tras ver una doble amarilla en menos de un minuto.

112855

Liga Santander

3
2
Alineaciones
Leganés
Serantes; Tito, Muñoz, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Gumbau; Ramos (Zaldúa, 62'), Brasanac, Naranjo (Amrabat, 74'); Guerrero (Mantovani, 88').
Betis
López; Mandi, Bartra, Amat (Navarro, 69'); Guerrero, Camarasa, Fabián (Joaquín, 77'), Durmisi; Campbell; Loren (Sanabria, 69'), Castro.

En una primera parte en la que el conjunto de Quique Setién tuvo más el balón que el Leagnés, fueron los de Butarque los que llegaron más a portería. Pese a ello, fue el Betis el que golpeó primero. Un contraataque relámpago de los verdiblancos acabó suponiendo el 0-1. Castro le mandó un pase al espacio a Campbell que, tras ser más rápido que su defensor, batió a Serantes con un tiro raso.

Más complicadas se le pusieron las cosas al Leganés cuando en menos de un minuto, Rico fue expulsado por doble cartulina amarilla. El lateral del conjunto de casa protestó por partida doble una decisión de Gil Manzano, hecho que hizo que el colegiado lo acabara expulsando. Pese a ello, el 'Lega' marcó el tanto del empate a los pocos minutos de quedarse en inferioridad. Siovas recogió en el área pequeña un pase de Muñoz para poner el empate en el marcador.

Tras pasar por los vestuarios el equipo de Garitano fue a por más. Y lo encontró poco después de que se cumpliera la hora de juego con un remate de Naranjo a puerta prácticamente vacía aprovechando una asistencia atrás de Guerrero. El Betis se rehizo e igualó la contienda con un cabezazo de Sanabria, que había ingresado minutos antes, que superó a Serantes ante la salida a la desesperada del meta.

El Leganés fue a por más y volvió a adelantarse cuando el choque entraba en su recta final. Amrabat hizo el 3-2 con un tiro que tras rebotar en un zaguero descolocó a López haciendo estéril su intento por evitar que el balón entrara.

Mantovani entró en los últimos compases para despedirse de Butarque.