La lección de Seedorf en rueda de prensa

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sabía perfectamente donde se metía Clarence Seedorf. El exjugador holandés, leyenda del fútbol al haber ganado cuatro Champions (tres con equipos distintos), se puso al mando de un equipo tocado casi de muerte el pasado mes de febrero y no ha sido capaz de revertir la situación. No ha logrado una regularidad y una comunión con los jugadores para hacer creer al deportivismo en la permanencia.

Lejos de eso, el cuadro gallego hace ya unas cuantas jornadas que está abocado al abismo y, ya con el descenso matemático certificado, toca buscar culpables y hacer autocrítica. Sobre eso, sobre hacer autocrítica y cargar contra los que han llevado al Deportivo de la Coruña a un nuevo descenso después de bajar de categoría el año 2013. Seedorf habló en rueda de prensa tras una nueva derrota de su equipo (2-4 ante el Villarreal)  y una nueva bronca en Riazor.

"Hay que aceptar la derrota, es el deporte. Se pierde más que se gana y te lo dice uno que ha ganado mucho, mucho. Pero también he perdido mucho y no todos los años he conseguido los resultados. Ahora, cada año hay una nueva oportunidad para cambiar las cosas y crear un nuevo proyecto. Ahora es el momento de crear futuro, de mirar hacia adelante. Para atrás es inútil. ¿Fui un fracaso? De acuerdo, seguramente. Pero es inútil seguir emocionalmente en ello. Ahora hay que analizar lo que pasó, por qué pasó y crear futuro y ajustar las cosas. Muy tranquilamente porque lo demás es emoción negativa que no sirve de nada. Yo quiero promover el fútbol y pienso que los niños que vienen al estadio no deben ver solo esas cosas negativas y sí disfrutar de un día en el estadio", comentó el holandés en rueda de prensa.