Sport.es Menú

El lateral Francis amplía su contrato con el Betis hasta 2023

El futbolista debutó la pasada temporada, de la mano de Quique Setién

"Estoy muy orgulloso de ampliar mi vinculación con el Real Betis, que es mi casa", declaró

Una victoria del Betis le acercaría a un posible acceso a los puestos de clasificación a torneos internacionales
Una victoria del Betis le acercaría a un posible acceso a los puestos de clasificación a torneos internacionales | AFP

El Real Betis y el lateral derecho Francis Guerrero han acordado la ampliación del contrato del jugador malagueño por una temporada más, hasta junio de 2023, anunció este jueves la entidad verdiblanca.

EFE

Francis, nacido hace 23 años en Coín (Málaga), lleva disputados esta campaña veinticinco partidos con el Betis -19 de liga, 5 de la Copa del Rey y uno de la Liga Europa- y ha dado una asistencia de gol, después de que debutara en la pasada temporada de la mano del técnico Quique Setién, el 20 de agosto de 2017 en el estadio del Barcelona.

El canterano llegó en 2014 al equipo juvenil A del Betis, desde el Puerto Malagueño, se consolidó en la campaña 2015-16 en el Betis Deportivo, con el que destacó en Segunda B, y "su gran rendimiento captó la atención" de Setién para ir dándole progresivamente "más protagonismo en el primer equipo", indicó el club.

Francis, que en sus inicios comenzó como extremo y luego retrasó su posición a la de carrilero derecho, debutó con la selección española sub-21 el pasado 11 de septiembre en un partido contra Irlanda del Norte clasificatorio para la Eurocopa de la categoría.

El Betis destacó que el malagueño fue una "pieza importante con sus actuaciones durante la temporada pasada en la consecución del billete para jugar la Liga Europa", así como en la actual, por lo que la entidad ha decidido extender "su relación con un futbolista de ilusionante futuro".

"Siento una alegría inmensa. Estoy muy orgulloso de ampliar mi vinculación con el Real Betis, que es mi casa. Desde que llegue aquí, me ha dado la oportunidad de formarme como jugador a nivel profesional y de seguir creciendo como persona", afirmó Francis a los medios oficiales del club.

El lateral se mostró "muy feliz de poder seguir" en la que definió como su "casa", en la que cumple su quinto año y en la que espera seguir "muchos más", y dijo que quiere "seguir creciendo", sentirse "un jugador cada vez más importante dentro del club" y "ayudar a conseguir los objetivos".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil