Las verdaderas razones por que LaLiga no ha dejado inscribir a Isaac Cuenca

Ramón Fuentes

En estos días han circulado diversas versiones acerca del rechazo de LaLiga a la inscripción de Isaac Cuenca por parte del Reus. Entre ellas el hecho de que la patronal hubiera impedido la licencia al jugador por un posible dinero negro al margen del contrato oficial para así no superar el límite salarial.

Pues bien, según ha podido saber SPORT, los hechos han ocurrido así. El Reus, con los 13 jugadores que ya tenía contratados e inscritos, ya superaba el límite salarial. Además de estos trece, tenía otros 7 preinscritos en LaLiga Manager, el sistema informático con el que trabajan los clubes a la hora de dar de alta a nuevos jugadores.

Ante esta situación, LaLiga le puso dos condiciones al Reus, aún superando ya ese límite salarial. Primero que les permitía inscribir y contratar hasta 18 jugadores siempre que los 5 restantes estuvieran entre los 7 preinscritos en LaLiga Manager. Y la segunda, y también muy importante, que estos cinco se ajustaran al salario mínimo del convenio suscrito con AFE para Segunda División. A la vista de ello, el Reus contraoferta y pidió que fueran 16 en lugar de 18 para no superar el límite, pero que esos 3 nuevos jugadores pudieran tener unos contratos por encima de los salarios mínimos, porque así lo tenia ha pactado entre los jugadores.

Cuando el acuerdo estaba cerrado y acordado es cuando el Reus puso encima sobre la mesa la opción de Isaac Cuenca, que no estaba dentro de los siete preinscritos por el club catalán en la Liga Manager. De ahí la negativa tajante desde el primer momento de la patronal. Porque no estaba entre los de ese listado que manejaban en el club y la patronal. Pero en ningún momento hay motivos como los que han querido justificar respecto a un posible dinero B.