Las peñas del Rayo rechazan la tercera equipación

Esta es la tercera equipación del Rayo Vallecano para la temporada 2018/2019

Esta es la tercera equipación del Rayo Vallecano para la temporada 2018/2019 / Twitter

SPORT.es

La Agrupación de peñas del Rayo Vallecano ha hecho un comunicado oficial en sus redes sociales mostrando su rechazo por la tercera equipación presentada por el equipo. La ADRV se ha mostrado descontecta y ha explicado que tanto el presidente del club, Raúl Martín Presa, como su consejo de administración ha presentado una equipación sin consultar ni escuchar a la afición; una afición que siente que esos colores "no representan al club".

Tras la presentación de las tres equipaciones, el presidente del Rayo declaró que la tercera equipación, que combina los colores rosa, verde y azul, "tiene un rayo de esperanza". Además, Presa ha comentado que el color verde "simboliza ese futuro que con la ayuda de las personas hay que mejorar". 

La agrupación de peñas se siente insatisfecha y ha mostrado su malestar respecto al diseño de la equipación, que incluye un trébol que tiene como objetivo identificar a la Federación Española de Enfermedades Raras y que pretende apoyar a la causa donando 5€ por cada camiseta vendida.

Sin embargo, y ante esta iniciativa, la ADRV ha afirmado que "con la falsa excusa de la solidaridad, el club quiere pisotear los valores y la historia de nuestro club". Además, ha añadido que "esa solidaridad que vende el señor Presa como propia y de la que tanto se enorgullece, será pagada una vez más con el dinero de la afición". Asimismo, la agrupación de peñas ha comentado que "el dinero que se donará a la FEDER pasará previamente por las cuentas de la Fundación Rayo Vallecano, que lleva más de 7 años sin presentar sus cuentas". 

Con estas declaraciones, la ADRV se ha posicionado totalmente en contra de la equipación y ha concluido su comunicado con un contundente final "Por respeto a la historia rayista, no a la tercera equipación".