Top 5

Las 5 paradas más espectaculares de la jornada 19

Julia Fuentelsaz

Como cada jornada, los guardametas de los equipos de la Liga Santander han realizado acciones memorables y dignas de recopilar. Los encuentros ligueros más destacados de esta jornada por las apariciones en portería han sido: Espanyol - Athletic, Getafe - Málaga, Deportivo - Valencia, Levante - Celta y Real Madrid - Villarreal.

El portero del Athletic Club se ganó el puesto en el TOP5 con la acción en el minuto 51 tras el disparo de Gerard Moreno. Herrerín apareció para detener un balón muy peligroso para el conjunto vasco. El encuentro terminó 1-1 pero el resultado podría haber sido otro si Herrerín no hubiera cumplido con su objetivo.

El Málaga perdió en Getafe peró creó oportunidades para empatar el partido. El esfuerzo de Emiliano Martínez se vió reflejado en el marcador y logró mantener la portería a cero durante los 90 minutos de partido. El Málaga pudo sumar un tanto importante tras el brillante centro de Recio y el disparo de Adrián, pero Emiliano Martínez sorprendió en Getafe con un paradón espectacular.

El Valencia se impuso ante el Deportivo 1-2 pero la distancia en el marcador podría haber sido más amplia. Gonçalo Guedes, a parte de ser el autor de uno de los tantos del Valencia, quiso anotar otro tanto en la portería del Depor pero Rubén detuvo el enérgico disparo de Guedes desde fuera del área. El 'cañonazo' de Guedes parecía imposible de parar pero el salto a tiempo de Rubén fue clave para mantener el marcador.

El Levante - Celta no sólo fue señalado por la polémica entre Jefferson Lerma y Iago Aspas, sino que la actuación de Rubén Blanco también merece ser destacada. Tras el pase cruzado perfecto de Antonio Luna, Boateng disparó desde el centro del área para anotar un tanto importante para el conjunto valenciano. La jugada fue brillante y merecedora de gol, pero Rubén Blanco brotó para detener el balón envenenado de Boateng.

ASENJO, PROTAGONISTA DE LA JORNADA 19

Por último, el más destacado de la jornada fue Sergo Asenjo. El guardameta del Villarreal fue el protagonista de la exhibición futbolística en el Santiago Bernabéu. A parte del maravilloso trabajo en equipo del conjunto amarillo, Sergio Asenjo fue el antídoto contra los goles del Real Madrid. El Villarreal mantuvo la portería a cero durante los 90 minutos de partido y logró la victoria en el minuto 87 con el tanto de Fornals.

Los jugadores del Real Madrid probaron el tiro a puerta en más de 10 ocasiones, pero Asenjo estubo allí para detener todos los disparos. La parada más espectacular fue la del 1x1 frente a Cristiano Ronaldo. Asenjo salió victorioso a pesar de tener menos posibilidades que el delantero portugués.