La UD Las Palmas no teme un contraataque del Sevilla por el 'caso Vitolo'

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, presenta a Vitolo

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, presenta a Vitolo / EFE

EFE

El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, dijo hoy durante la presentación de Vitolo como nuevo jugador del equipo amarillo que no teme las acciones legales que pueda ejercer el Sevilla, ni posibles intentos del club de Nervión para fichar jugadores de la actual plantilla isleña, a modo de represalia.

Cruz aseguró que Las Palmas mantiene "relaciones fantásticas" con todos los miembros de LaLiga y acepta "todas las reglas del juego". "Nosotros no tenemos problemas, son las reglas", apuntó.

En el caso de que el Sevilla se interese por jugadores de la Unión Deportiva, el director deportivo dijo que intentarían llegar a un acuerdo económico para un traspaso y siempre existe la fórmula de abonar la cláusula de rescisión, como hizo el propio Vitolo este miércoles para romper su vínculo con el club de Nervión.

El dirigente canario calificó como "compleja" la operación mediante la cual el extremo internacional militará en Las Palmas hasta el 31 de diciembre de 2017, y a partir de entonces en el Atlético de Madrid, con un contrato hasta 2022, pero en todo momento eludió entrar en detalles del acuerdo, como también rehusó hacer este miércoles el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.

El director deportivo de Las Palmas fue claro en este asunto: "No vamos a dar a conocer ningún tipo de estipulación contractual". Y añadió: "Nos gustaría que se relajara bastante el ambiente y darle cierta normalidad a las cosas".

Cruz explicó que un jugador puede abandonar un club de muchas formas, como "una cesión, que puede ser con cargos o sin cargos, por una rescisión unilateral o de mutuo acuerdo, y una de ellas es también a través de una cláusula de rescisión".

Quedan, por tanto, algunas incógnitas sin revelar, como si el futbolista podría jugar contra el Atlético de Madrid con la camiseta de Las Palmas, si es que el calendario enfrenta a ambos equipos en la primera vuelta antes del 31 de diciembre, fecha en la que expirará su contrato con el club isleño.

El dirigente destacó en la presentación del jugador que Vitolo es parte "del ADN de la UD Las Palmas", y subrayó que con su incorporación son ya dieciocho los futbolistas canarios que trabajarán esta pretemporada en la primera plantilla a las órdenes del entrenador catalán Manolo Márquez.

Por su parte, Vitolo fue reacio a dirigir unas palabras a la afición del Atlético de Madrid durante su presentación de hoy en Gran Canaria, pese a tener ya el compromiso adquirido a partir de 2018 con el club rojiblanco.

"Ahora mismo soy jugador de Las Palmas, cuando tenga que serlo del Atlético de Madrid ya hablaré de eso, me quiero centrar solo en la Unión Deportiva, que es el equipo que ha apostado por mí ahora, lo demás ya vendrá", respondió