Las Palmas y Swansea acuerdan el traspaso de Roque Mesa

La operación por el centrocampista ronda los 13 millones de euros

Se convertirá en la mayor venta de la historia del club grancanario

Roque Mesa ha dejado huella en Las Palmas
Roque Mesa ha dejado huella en Las Palmas | EFE

EFE

La Unión Deportiva Las Palmas y el club galés Swansea City AFC, de la Premier League, han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del futbolista teldense Roque Mesa, de 28 años, por una cantidad que podría rondar los 13 millones de euros.

Fuentes de la entidad grancanaria informaron de que las negociaciones las asume directamente el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y que el acuerdo con los dirigentes del Swansea es casi total, aunque aún faltarían por solventar "algunos flecos" en la fórmula de pago de esta operación.

Asimismo, especifican que el jugador grancanario firmará un contrato por cuatro años en el club galés y, aunque no se ha especificado cantidad, las cifras podrían rondar los 3 millones de euros por temporada.

De concluir las negociaciones de forma satisfactorias para las partes, la UD Las Palmas dará una conferencia de prensa, a la que asistiría el propio Roque Mesa, para dar a conocer los pormenores del traspaso más importante de la historia de la entidad amarilla.

Ya en el pasado verano, Roque Mesa sonó para reforzar la plantilla del Sevilla -el jugador llegó a decir que un día se acostó siendo jugador del conjunto hispalense y que al día siguiente despertó siendo de Las Palmas-, después de que la Unión Deportiva rechazara una oferta por él que rondaba los ocho millones de euros.

UNA VENTA RÉCORD

De confirmarse ahora el traspaso, el de Mesa será el que más ingreso suponga a las arcas de la entidad amarilla, ya que con anterioridad Las Palmas vendió por unos 3 millones de euros -con todos los complementos incluidos- al venezolano Salomón Roldón (Málaga) y a los canteranos Vitolo Machín (Sevilla) y Jonathan Viera (Valencia).

La UD Las Palmas también llegó a ingresar otros 6 millones de euros por la salida del futbolista grancanario Guayre Betancor, quien se incorporó al Villarreal, aunque fue el propio jugador el que pagó la cláusula de rescisión del contrato.

Otro traspaso que dejó importantes dividendos en la entidad isleña fue el del polivalente Adrián Colunga, quien fue traspasado al Recreativo de Huelva por unos 2,5 millones de euros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil