Las Palmas-Quique Setién: Una cuestión de dinero

Quique Setién, técnico de Las Palmas

Quique Setién, técnico de Las Palmas / EFE

EFE

El presidente de la Unión Deportiva Las PalmasMiguel Ángel Ramírez, ha manifestado este lunes que apoya de forma incondicional la gestión del vestuario que lleva el entrenador, Quique Setién, y ha revelado que la única diferencia para renovarle por tres años es de índole económico.

El máximo mandatario del club isleño ha confirmado, en una entrevista concedida a la emisora oficial UD Radio, que el entrenador ha pedido tres temporadas una cantidad de dinero "importantísima" que el club "nunca" ha pagado ni siquiera a un jugador, al nivel de equipos "de Europe League o Champions".

Además de extras por objetivos, así como inversión en materia de fichajes.

Con la duración del contrato "no hay problema", pero la discordancia está en la cantidad que pide. En los próximos días se reunirán para llegar a un acuerdo.

"Hay que buscar una solución, pero él (Setién) siempre ha dicho que el dinero no va a ser un problema, así que considero que es un asunto secundario", ha asegurado.

En cuanto a la polémica de la semana anterior, Ramírez ha explicado que tras el partido de Copa del Rey del día 10 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-3), Setién dio permiso a sus jugadores hasta las 23.30 horas, y todos llegaron "a su hora" al hotel.

El enfado del entrenador, según el presidente, se pudo deber a que algunos futbolistas no hicieran "el uso adecuado" de ese permiso que les había concedido su jefe.

Con respecto a lo acontecido en el Camp Nou, donde la Unión Deportiva perdió por 5-0, ha dicho que al descanso, cuando el equipo amarillo perdía por un solo gol, Setién no estaba de acuerdo con el rendimiento del equipo y Jonathan Viera le contestó, por lo que el entrenador decidió apartarlo durante la siguiente semana.

Ramírez también ha revelado que esta tarde se reunirá con los jugadores, a los que "felicitará" por la primera vuelta -25 puntos-, pero les "reprochará" algunas cosas porque "por encima de todo" está la imagen del club; y no quiere volver a ser "noticia a nivel internacional" por otra "semana convulsa".

En materia de fichajes, ha reconocido que la llegada del argentino Jonathan Calleri, ahora en el West Ham, se ha demorado porque el club inglés ha pedido "unos días más". Pero ha añadido que está "convencido" de que finalmente llegará, así como su compatriota Hernán Toledo, desde el Fiorentina.

Sobre Jesé Rodríguez (París Saint-Germain), en cambio, ha repetido que hay mejores ofertas de otros clubes, que estarían dispuestos a abonar la totalidad de la ficha del delantero grancanario.

En cuanto a salidas, espera que el delantero argentino Sergio Araujo vaya cedido a un club europeo que pagaría su alta ficha, pero la Unión Deportiva también quiere ingresar una cantidad de dinero por esa operación.

Además de Araujo, ha anunciado que en este plazo de fichajes saldrán uno o dos jugadores más, y llegarán dos o tres futbolistas a la actual plantilla.