Las Palmas podrá fichar al sustituto de Viera

Viera pidió al Las Palmas que le dejara marchar

Viera pidió al Las Palmas que le dejara marchar / EFE

Sport.es

La UD Las Palmas ha anunciado este martes que ha recibido el permiso de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol para fichar a un jugador que cubra la plaza que ha quedado libre en la plantilla tras el traspaso de Jonathan Viera al equipo chino Beijing Guoan.

El club, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha confirmado que ambos organismos le permitirán incorporar a un nuevo futbolista "siempre y cuando cumpla los requisitos exigidos por la FIFA y por la RFEF sobre los jugadores en paro".

El presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, había explicado ayer, tras anunciarse oficialmente el traspaso de Jonathan Viera, que habían realizado una consulta a LaLiga sobre este asunto, y había recibido una respuesta negativa.

"Expresamente la UD Las Palmas le ha preguntado a LaLiga si podemos hacer un fichaje, y en las circunstancias actuales, tras la salida de Jonathan Viera después del cierre de mercado, nos ha dicho que no, pero a lo mejor LaLiga puede cometer un error, y habría que verificarlo con la Real Federación Española de Fútbol", dijo en la emisora oficial del club, UD Radio.