La UD Las Palmas se lanza a por la salvación sin Jonathan Viera

Paco Jémez tiene bajas sensibles en el centro del campo

Paco Jémez tiene bajas sensibles en el centro del campo / EFE

X. Serrano

La UD Las Palmas prosigue su estoica lucha por la salvación. Los de Paco Jémez afrontan su primer choque tras la dura marcha de Jonathan Viera, capitán y estrella del equipo, al fútbol chino. Los amarillos, antepenúltimos a dos puntos de la permanencia, están obligados a sobreponerse a este nuevo escollo e intentarán lograr la segunda victoría fuera de casa la temporada en Butarque. 

Jémez deberá agudizar su creatividad para formar una medular competitiva. A la marcha de Viera se suma la ausencia del medio centro titular Peñalba por lesión. Si el técnico mantiene el criterio de los últimos encuentros, Aquilani debería ocupar su puesto, aunque no se descarta la entrada del grancanario Vicente Gómez

Delante estará un Leganés que no pasa por su mejor momento. Los madrileños quieren romper con un febrero negro, en que acumulan tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos. Una racha negativa alimentada por la eliminación copera en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, los números les dan razones para ser optimistas: los canarios solo vencieron en uno de los últimos ocho enfrentamientos entre ambos. 

El Leganés tendrá las bajas de SzymanoskiBrasanac Beavue por lesión. El resto estarán disponibles, por lo que se espera que Asier Garitano alinee a un once parecido al que se midió al Real Madrid esta semana, con la posible titularidad de Rubén Pérez en detrimento de Gerard Gumbau. Un compromiso clave para el técnico: "El partido es una final para nosotros y para ellos también", afirmó Garitano. 

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Tito, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; Amrabat, El Zhar, Eraso; Guerrero.

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Aquilani; Halilovic, Tana, Etebo, Jairo; Calleri.