Las dudas del Simeone para el Real Madrid - Atlético Madrid

efe

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, probó con dos opciones diferentes en una de las plazas del medio centro, Thomas Partey o Rodri Hernández, y en la banda derecha, Thomas Lemar o Ángel Correa, para el once en el derbi, en el que estará el central José María Giménez.

Son las dos dudas que aparecen en la alineación en la víspera del choque contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, de las que el técnico no dio ninguna pista sobre cuál será su elección final cuando fue preguntado por Thomas y Rodri: "Los dos tienen características diferentes que nos pueden dar soluciones los dos".

En la primera prueba de este viernes contó con Thomas, en la segunda con Rodri. Igualmente, alternó en la banda derecha: primero con Lemar y después con Correa, en el partido final del entrenamiento en Majadahonda, con las bajas de Stefan Savic y Gelson Martins y con el resto de plazas del once aparentemente definidas.

En ninguna de las otras nueve posiciones de la alineación movió a sus futbolistas durante las dos pruebas. Ni en la portería, con Jan Oblak; ni en el lateral derecho, con Juanfran Torres; ni en el izquierdo, con Lucas Hernández; ni en el centro de la defensa, con Giménez y Diego Godín; ni en una de las plazas del medio, con Saúl Ñíguez; ni en la banda izquierda, con Koke Resurrección; ni en la delantera, con la pareja Antoine Griezmann-Diego Costa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11017118"}}

Según el ensayo de esta mañana, Giménez, reemplazado por unas molestias musculares en el primer tiempo del encuentro del pasado martes contra el Huesca en el Wanda Metropolitano (3-0) y reincorporado al trabajo con el grupo desde el jueves, está listo y será titular en el derbi de este sábado ante el Real Madrid.

A expensas de la decisión final del técnico entre Thomas o Rodri y Lemar o Correa, en el equipo inicial habrá al menos tres cambios respecto al último triunfo frente al Huesca, con la vuelta al once de Juanfran, Lucas y Saúl en el lugar de Carlos Isaac, Filipe Luis y Lemar o Correa, respectivamente, para la visita al Bernabéu.

La convocatoria de 18 futbolistas no se conocerá hasta el mismo sábado. Hasta entonces, a las 13.00 horas, el equipo no quedará concentrado en su hotel para el choque, aunque el técnico tiene sólo 18 jugadores disponibles del primer equipo, incluido Santiago Arias, pendiente del alta de la fractura costal que le ha mantenido de baja durante los cuatro últimos encuentros del conjunto rojiblanco.