Las concentraciones por los títulos deben hacerse conforme a las normas

La afición del Cádiz celebrando el ascenso

La afición del Cádiz celebrando el ascenso. / EFE

Ramón Fuentes

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte recuerda la importancia de respetar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Ante la inminente finalización de la temporada deportiva, la Comisión Antiviolencia considera oportuno realizar un llamamiento a todos los actores implicados, y en particular a las aficiones, a que se respeten las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas ante la pandemia de la Covid-19.

Las imágenes de aficionados celebrando los logros deportivos de sus equipos que han tenido lugar en las últimas horas hacen imprescindible recordar al conjunto de la ciudadanía la importancia del cumplimiento de dichas normas y, muy especialmente, en lo referido a evitar aglomeraciones como las que se han producido.

Por ello, desde la Comisión Antiviolencia se considera que es preciso insistir en la necesidad de mantener el distanciamiento social así como el uso de mascarillas para lograr, con el esfuerzo de todos, que no se produzca un aumento del número de contagios.

Anuncio que hace después de las imágenes por las concentraciones derivadas del posible ascenso del Cádiz del pasado sábado en los alrededores del estadio y pensando en el posible título Del Real Madrid en Primera división.