Las cinco claves de la recuperación del Atlético de Madrid

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone ha sabido remontar el vuelo tras una mala racha y encadena seis jornadas sin conocer la derrota en La Liga. Los rojiblancos volvieron a ganar frente al Málaga en La Rosaleda con un gol de Griezmann a los 39 segundos del pitido inicial que coloca a los del Cholo a solo siete puntos del líder, el FC Barcelona. Acomodados en la segunda posición de la tabla de clasificación liguera, los rojiblancos le sacan ya nueve puntos al Valencia y 10 al cuarto, el Real Madrid. Estas son las claves de la recuperación del Atlético de Madrid. 

El despertar de Griezmann

El francés tuvo un inicio de temporada muy flojo. Le costó ponerse a tono y no tuvo suerte a la hora de hacer lo que tan bien se le da: marcar goles. Empezó la campaña logrando firmar tan solo un tanto en cinco jornadas. Sin embargo, el francés ha sabido recuperarse y salir de su mala racha a base de goles. Antoine Griezmann ha recuperado la confianza y esto se refleja en sus números. En las últimas cinco jornadas ligueras el francés ha logrado firmar tres goles para los colchoneros. En total, el delantero del Atlético cuenta con ocho goles en la temporada, a lo que hay que sumarle cinco asistencias. Sin duda, Antoine Griezmann es una pieza clave para el equipo del Cholo Simeone y el hecho de que vuelva a rendir a un buen nivel está directamente relacionado con la buena racha del club. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11356422"}}

Un muro en defensa

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone siempre se ha caracterizado por ponerle las cosas difíciles a los delanteros rivales. El gran talento de la defensa de los rojiblancos no es una novedad, pero los números hablan ya de la mejor temporada a nivel defensivo del Atlético de Madrid. Los colchoneros tan solo han encajado nueve goles en las 23 jornadas disputadas y son los mejores de La Liga en defensa. Solo siete han sido los equipos que han logrado ver puerta ante el club madrileño (Girona, Espanyol, Real Sociedad, Villareal, Las Palmas, Barça y Athletic de Bilbao), y Oblak ha logrado mantener la portería a cero en 15 jornadas esta campaña. El muro formado por los defensas y el portero rojiblancos pone las cosas muy difíciles a los rivales y esto es indudablemente una de las claves de su buen momento en Liga. 

LA VUELTA DE DIEGO COSTA

El delantero brasileño aterrizó de nuevo en las filas rojiblancas a finales de 2017 y debutó con la camiseta del Atlético el 3 de enero de 2018 con gol y expulsión incluídos. Desde entonces, Costa acumula tres goles en siete partidos jugados. Logró marcar en sus dos primeras actuaciones y desde entonces es indiscutible para el técnico colchonero. En Liga, el ex del Chelsea ha saltado al terreno de juego en cuatro choques y ha logrado marcar un gol. La vuelta del brasileño no ha sido solo positiva a nivel de números, sino que además contenta a una afición que ya le ve como un emblema rojiblanco.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4259669"}}

El Wanda Metropolitano, infranqueable

El estadio del Atlético de Madrid es un fortín. Los del Cholo no han perdido ni una sola vez en casa en lo que va de Liga. De esta manera, los números hablan de 11 duelos en feudo rojiblanco en los que los colchoneros no han sido derrotados. Tan solo el Barça, el Villareal, la Real Sociedad y el Girona han podido ver puerta en el Wanda Metropolitano. Los números cuando los del Cholo juegan en casa son impresionantes y el hecho de que el Atlético solo pierda a domicilio contribuye a su buena racha. 

Eliminados de Copa y Champions

Los colchoneros cayeron eliminados en Champions League en la fase de grupos. Si a ello se le suma la reciente descalificación en Copa del Rey ante el Sevilla, el Atlético de Madrid puede ahora centrar todos sus esfuerzos en La Liga. Sin la presión y el desgaste que conllevan las dos competiciones de las que los colchoneros ya no tienen que preocuparse, los jugadores del Cholo llegan descansados y concentrados a sus compromisos ligueros, y eso se nota en sus resultados. 

La recuperación del Atlético de Madrid y su recorte de puntos al líder de la clasificación dejan claro que aún hay Liga y que los colchoneros la lucharán hasta el final. Ahora, los del Cholo tendrán que hacer frente a un calendario muy exigente que les obligará a visitar campos muy difíciles como el Sánchez Pizjuán, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, entre otros.