ATHLETIC

Laporte: "Hablé mucho con Guardiola, pero soy feliz en Bilbao"

Pretendido por Barça o Manchester City, Laporte confesó sus charlas con Guardiola y su decisión de permanecer en el Athletic de Bilbao

Laporte no se dejó seducir por el proyecto de Guardiola en Manchester y permaneció fiel al Athletic

Laporte no se dejó seducir por el proyecto de Guardiola en Manchester y permaneció fiel al Athletic / EFE

Frederic Martin

Aymeric Laporte estuvo cerca de abandonar el Athletic durante el mercado de verano... Pero permaneció en Bilbao por decisión propia y a pesar de todas las presiones que hubo a su alrededor.

Pocos días después de decidirse por jugar con la selección francesa, el central vasco descubrió en una entrevista a RTL que su fichaje por el Manchester City estuvo "muy cerca" de producirse.

"Hablé muchas veces con Guardiola" afirmó Laporte, quien recibió "contento" el interés del entrenador catalán. "¿Cómo es posible decirle que no a Guardiola? estudié los pros y los contras y tuve que tomar una decisión" proclamó el defensa, para quien su felicidad en Bilbao acabó pesando más que cualquier proyecto deportivo ajeno.

El central vasco dio plantón al Manchester City a pesar de la insistencia de Pep por ficharle

El zaguero fue reclamado por Guardiola antes de que el Manchester City concretase el fichaje de John Stones al Everton, por cuanto el técnico catalán le consideró vital para su proyecto... Sin sospechar que el jugador sería capaz de darle plantón y permanecer fiel al club de San Mamés.

"Me llamó varias veces por teléfono y tuvimos conversaciones muy largas. Es un gran entrenador y me sentí halagado por su interés... Pero soy feliz en Bilbao" resumió Laporte, quien renovó por el Athletic hasta junio de 2020 con una cláusula creciente hasta los 70 millones de euros.