Los equipos comienzan LaLiga a todo tren con Renfe

LaLiga y Renfe han llegado a un acuerdo

LaLiga y Renfe han llegado a un acuerdo / sport

EFE

Los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank viajarán en trenes AVE con Renfe, en la reanudación de las competiciones, tras el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones para colaborar en el traslado de los equipos después del parón por la crisis sanitaria.

Albacete y Alcorcón serán los primeros en viajar en AVE esta semana para jugar contra el Rayo Vallecano y el Zaragoza, respectivamente. Con el regreso de LaLiga vuelve el fútbol a bordo de los trenes AVE con PlayRenfe, la plataforma de contenidos multimedia de los trenes AVE de Renfe.

Desde el decreto del estado de alarma, Renfe, además de la limpieza diaria que realiza de todos sus trenes todas las noches antes de su puesta en servicio, ha reforzado los procedimientos de limpieza y desinfección de sus trenes, con especial énfasis en las zonas mayor tránsito y contacto, para garantizar un viaje confortable y seguro a sus clientes.

Los servicios de cafetería y catering no están disponibles para los equipos puesto que Renfe también los tiene suspendidos en todos sus servicios desde que se decretó el estado de alarma. Además, el uso de las mascarillas es obligatorio a bordo de los trenes. Adif colaborará con Renfe y LaLiga diseñando itinerarios seguros para los equipos. Así, se facilitará el embarque en las estaciones de origen y la salida en las de destino.