LaLiga seguirá luchando por llevar un partido a Miami

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

Ramón Fuentes

La Liga de Fútbol ha emitido un comunicado una vez que se han desestimado las medidas cautelares solicitadas para jugar el partido en Miami. El mismo empieza así: “En el día de hoy, el Juzgado de los Mercantil nº 12 de Madrid ha resuelto no estimar medidas cautelares sobre la autorización por parte de la RFEF para la celebración de un partido oficial de LaLiga en Miami, Estados Unidos”. La patronal asume la decisión judicial aduciendo que “En este sentido LaLiga desea manifestar su máximo respeto a una decisión que no prejuzga el fondo del asunto, el cual será resuelto en la vista definitiva el próximo mes de febrero de 2020”.

Asimismo recuerda que no cesa en su empeño de llevar un partido fuera de España:”Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras. Acercar los clubes a sus aficionados globales representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento de LaLiga a nivel mundial. Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España”.

Habrá que esperar entonces al juicio del próximo mes de febrero para conocer la resolución definitiva y ver si el año que viene logra que se pueda jugar un partido fuera de España dentro del acuerdo que la Liga firmó en el 2017 con Relevent para los próximos 15 años.