LaLiga responde ante la resolución de los lunes y viernes

Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

LaLiga ha realizado un comunicado este miércoles tarde en respuesta a la medida adoptada por el juzgado número 2 de Madrid sobre partidos de lunes y viernes. Además ha fijado los nuevos horarios para este fin de semana. Textualmente dice lo siguiente:

“A lo largo del día de hoy, LaLiga ha tenido noticia de dos novedades relativas a la programación de los días de competición de la jornadas 3.ª de LaLiga Santander y Smartbank que, con el fin de preservar la integridad de la competición, modifica las fechas inicialmente fijadas para la disputa de esas jornadas.

Se hace referencia, en primer lugar y sobre todo, al Auto del Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Madrid. Por su virtud, el Juzgado convoca a LaLiga y a la RFEF a una vista el próximo día 2 de octubre como paso previo a la decisión sobre la solicitud de nuevas medidas cautelares presentada por LaLiga interesando del Juzgado que ordene la cesación de los nuevos actos de obstaculización que, a juicio de LaLiga, está cometiendo la RFEF actualmente, a pesar de las medidas cautelares acordadas por el Juzgado de lo Mercantil núm. 2.

Es por ello, cuando menos, incorrecta la noticia que, en los últimas horas, ha circulado en algún medio según la cual el Juzgado de lo Mercantil habría desestimado la solicitud de medidas cautelares efectuada por LaLiga. Ninguna resolución judicial ha rechazado esta petición. El Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Madrid que está conociendo de este asunto simplemente ha decidido convocar a las partes a una vista antes de resolver sobre la petición de LaLiga.

Por otra parte, la reciente comunicación de la RFEF informando de que ha decidido recurrir nuevamente a la jueza única de competición y dada la previsible resolución de la misma hace que LaLiga opte por modificar los horarios y fechas para evitar una situación de desconcierto e inseguridad que amenaza la integridad de la competición, a pesar de la vigencia de las medidas cautelares

Por ello, LaLiga modifica los horarios y fechas de los siguientes partidos o encuentros de la Jornada 3 de LaLiga Santander y Smartbank:

· SD Eibar-Athletic Club se disputará el domingo 27 de septiembre a las 14 horas

· Cádiz CF-Sevilla FC se disputará el domingo 27 de septiembre a las 18:30 horas

· Málaga CF-AD Alcorcón se disputará el sábado 26 de septiembre a las 18:15 horas

· Real Oviedo-RCD Espanyol de Barcelona se disputará el domingo 27 de septiembre a las 18:15 horas.”