LaLiga rechaza "cualquier acusación de ilegalidad" de LaLiga Impulso

La patronal auspicia un acuerdo con el fondo CVC, al que se ha opuesto la Federación Española de Fútbol (RFEF)

LaLiga recuerda que en la asamblea de agosto tuvo el voto favorable de 38 de 42 clubes, mayoría que claramente legítima el desarrollo del proyecto

Tebas, presidente de LaLiga

Tebas, presidente de LaLiga / Valentí Enrich

EFE

LaLiga ha rechazado este miércoles "cualquier acusación de ilegalidad" de la denominada LaLiga Impulso que auspicia la patronal en un acuerdo con el fondo CVC, al que se ha opuesto la Federación Española de Fútbol (RFEF) en una nota previa.

Así, LaLiga, en otro comunicado, recuerda que en agosto su Asamblea "adoptó una serie de acuerdos con el voto favorable de nada menos que 38 de los 42 clubes miembros de LaLiga, mayoría que claramente legítima para el desarrollo del proyecto y es competencia del Presidente de LaLiga hacer cumplir los acuerdos que se adopten por la Asamblea General".

"No entendemos que la RFEF se muestre en contra de la voluntad social de LaLiga, sobre un acuerdo que en nada perjudica a la RFEF, más bien al contrario si tenemos en cuenta que con LaLiga Impulso, muchos clubes acometerán mejoras en sus estadios, lo que dará más posibilidades a la candidatura española en el Mundial 2030", manifiesta.

LaLiga, por lo tanto, rechaza "cualquier acusación de ilegalidad del Proyecto y más cuando ésta se realiza desde un desconocimiento intencionado. La RFEF ha tenido oportunidad de consultar toda la información en la que se encuentran los informes de reconocidas firmas de prestigio, Uría Menéndez o Latham & Watkins asesorando a CVC, que avalan solvencia jurídica del acuerdo".

Además, apunta que "las acusaciones sobre las supuestas condiciones de los clubes carecen igualmente de todo fundamento y desde el desconocimiento del alcance de las modificaciones de las normas de control económico debidamente aprobadas por los órganos competentes de LaLiga y con base a acuerdos válidos, vigentes y eficaces".