LaLiga en el puesto 12 de las 30 marcas más valiosas de España

LaLiga tiene un valor de 1.570 millones de dólares que la sitúa en el puesto 12

LaLiga tiene un valor de 1.570 millones de dólares que la sitúa en el puesto 12 / sport

EFE

LaLiga figura entre las 30 marcas más valiosas de España, con un valor de 1.570 millones de dólares que la sitúa en el puesto 12 de la tercera edición del ranking BrandZ elaborado por la firma Kantar, por lo que la categoría de entretenimiento crece un 83% en valor y sea la única que no se ha visto afectada por la pandemia.

LaLigaDIA y Desigual son las tres marcas que se han incorporado al ranking, en el caso de LaLiga entrando directamente entre las 15 mejores.

Según los datos facilitados este jueves, LaLiga es una de las nuevas marcas que entran en el listado ya que "ha registrado un fuerte crecimiento financiero y ha logrado atraer a nuevas audiencias globales gracias a un potente trabajo en diversificación e innovación", como por ejemplo las retransmisiones gratuitas de partidos a través de la plataforma de YouTube en más de 150 países (exceptuando España).

Entre ellos destacan logros "como la presencia en redes sociales en una gran cantidad de países, que les ha permitido superar los 100 millones de seguidores, o el esfuerzo promocional a nivel internacional con su red de Global Network"