LaLiga prohibe a Lunin llevar el dorsal '99'

SPORT.es

LaLiga ha tirado por tierra las ilusión del portero recién cedido por el Real Madrid al Leganés, Lunin, por llevar el dorsal '99' en la espalda. 

El organismo que dirige Javier Tebas tiene una clara normativa respecto de los número que los jugadores pueden llevar. Del 1 al 25, para los futbolistas de la primera plantilla. Del 25 en adelante, y siempre en el mismo orden, para jugadores con ficha del filial. 

A diferencia que en ligas como la turca o la italiana, en España está prohibido llevar cualquier dorsal del 1 al 99. El recién llegado portero ucraniano ha intentado ser el primer jugador que burlaba la norma pero se ha encontrado con un rotundente 'no'. 

Al tener ficha como futbolista sub-23, Lunin tenía que elegir cualquier número del 26 al 99. Pero en el Leganés ya tenían cogidos los tres siguientes dorsales 26 (En-Nesyri), el 27 (Óscar Rodríguez) y el 28 (Rodrigo Tarín), a Lunin no le ha quedado otra que conformarse con el 29.

El club madrileño se ha tomado con humor la negativa de la LaLiga. Así lo ha anunciado en sus redes sociales acompañado de un GIF:

"Finalmente no ha sido autorizado el dorsal 99, y Lunin jugará con el 29. Como diría el maestro Matías Prats, se puede decir que nos han... 'PARAD'... los pies ... guiño, guiño".