LaLiga presenta su plataforma de televisión multideporte

LALIGA

Un momento de la presentación de la nueva plataforma de TV de LaLiga / LALIGA

EFE

LaLiga de fútbol profesional ha presentado este lunes su plataforma de televisión multideporte, 'LaLiga Sports TV', que el presidente de la patronal de fútbol Javier Tebas calificó como "una gran oportunidad del deporte español" para mejorar su exposición televisiva y lograr nuevos ingresos por patrocinio.

"Es una gran oportunidad para el deporte español" aseguró Tebas, durante la presentación de esta plataforma multideportiva que estará disponible para televisores inteligentes, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, de forma gratuita para todos los usuarios que se registren. Entre los deportes que ofrece la plataforma de LaLiga se incluyen resúmenes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, así como partidos en directo la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Liga Asobal de balonmano, la LEB Oro de baloncesto (segunda división), y competiciones de boxeo, automovilismo, ciclismo, fútbol americano, waterpolo, hockey hierba, bádminton o triatlón, entre otros.

La plataforma permite al usuario elegir su deporte y equipo favorito para mostrarle contenido adaptado a sus preferencias, en una plataforma que diferencia entre los contenidos en directo y los que son en diferido; así como un buscador que detecta contenidos relacionados con un deportista o equipo en concreto. El presidente de LaLiga defendió su proyecto como una muestra de que la patronal de clubes "hace" mientras hay "muchas organizaciones que hablan" y aseguró que será "la aplicación del deporte español", a través de la cual cada federación podrá generar ingresos cobrando por sus contenidos si así lo desea en el futuro.

UNA APP GRATUITA

"Es la 'app' del deporte español y es gratis, solo se pide el registro, y ya más adelante cada deporte decidirá qué quiere hacer, si quiere cobrar por su caja. Cada una podrá elegir el modelo de negocio de su federación, vinculado al patrocinio en mi opinión, pero será decisión de cada federación", manifestó Tebas.

El presidente de LaLiga aseguró que esta plataforma es la culminación de un "compromiso" que adquirieron los clubes del fútbol profesional con el resto del deporte español tras el real decreto de venta centralizada de derechos televisivos de 2015.