LaLiga podrá programar partidos los lunes y los viernes

La Audiencia Provincial ha dictado sentencia en favor de LaLiga: habrá jornadas en viernes y lunes

La oposición de la patronal y la RFEF ha sido en vano y LaLiga 2021/22 tendrá partidos de viernes a lunes

El Atlético de Madrid, con dos jornadas restantes, es el máximo candidato a ganar LaLiga

El Atlético de Madrid, con dos jornadas restantes, es el máximo candidato a ganar LaLiga / AS

Daniel Guillén

La Audiencia Provincial ha dictado una sentencia favorable a LaLiga en relación con la organización del calendario de la Liga de Fútbol Profesional y esta podrá programar las jornadas tanto en lunes como viernes. La oposición de la patronal y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha resultado en vano y la edición 2021/22 de la LaLiga Santader tendrá encuentros de viernes a lunes.

La resolución permite a LaLiga organizar el calendario pudiendo programar partidos viernes y lunes e insta a la RFEF a cesar en su conducta de oposición los horarios. Según el fallo, la Audiencia Provincial también tacha de "competencia desleal" la postura de la Federación.

Pese a la espera de la resolución final, el Consejo Superior de Deportes ya había permitido la elaboración de los calendarios de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank con jornadas tanto en viernes como en lunes. LaLiga 2021/22 comenzará el próximo fin de semana del 15 de agosto de 2021 y finalizará el fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2022.