LaLiga pide rebajar un 40% del salario de los árbitros

El organismo presidido por Javier Tebas pretende modificar la retribución que reciben los árbitros en las próximas temporadas

Según avanzó 'El Chiringuito', esta medida se va a negociar con el organismo arbitral y los clubes de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLIga, no descarta acudir a la FIFA

Javier Tebas, presidente de LaLIga, no descarta acudir a la FIFA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Asamblea de LaLiga celebrada esta mañana de miércoles en la sede de la patronal ha dado lugar a una primera propuesta revolucionaria. La última medida que propone LaLiga es que se reduzca en un 40% el salario de los árbitros, una medida que se está debatiendo, según la información de Juanfe Sanz para 'El Chiringuito'.

A raíz de esta propuesta del organismo presidido por Javier Tebas, va a producirse una negociación para proponer esta rebaja salarial con el organismo arbitral y los clubes de LaLiga. Esta propuesta habría llegado a raíz de las quejas por el 'caso Negreira'.

Conviene recordar que los árbitros forman un organismo adscrito a Real Federación Española de Fútbol, y es un servicio que contrata LaLiga. Es decir, los clubes pagan una cantidad que luego va destinada a los colegiados. Además, LaLiga pide tener poder en las mismas decisiones que toma la RFEF sobre los colegiados.

Esta propuesta llega después de que se conozca el comunicado de el Comité Técnico de Árbitros defendiéndose de las acusaciones vertidas sobre el estamento a raíz de toda la polémica por el 'caso Negreira'. "Desde el arbitraje profesional del fútbol español queremos trasladar nuestra profunda preocupación por la lamentable situación que se ha generado en torno al colectivo que representamos y que se impulsa y promueve desde diferentes frentes del fútbol profesional en lo que consideramos una campaña perfectamente medida y organizada", decía el escrito.