LaLiga no va a negociar los lunes y viernes con la RFEF

Tebas a confirmado que La Liga 2020/2021 comenzará el 12 de septiembre

Tebas a confirmado que La Liga 2020/2021 comenzará el 12 de septiembre / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

LaLiga no está dispuesta a negociar los partidos de los lunes y los viernes con la RFEF. Así lo ha manifestado Javier Tebas, presidente de la patronal, en la mesa redonda organizada por el diario Marca. Considera que “hay cuestiones donde no los vamos a entender. No vamos a negociar pero no hagamos un escándalo de todo eso”.

LaLiga entiende que la RFEF no le puede limitar la disputa de los partidos estos dos días y, como ya ha anunciado días atrás, piensan recurrir la sentencia hasta la última instancia. No negociaron semanas atrás antes de conocerse la sentencia, ni tampoco ahora que la resolución desestima la demanda de la Liga e insta a tener que negociar con la RFEF estas franjas horarias.

Para Tebas esta situación ha dado pie “a la búsqueda de bandas horarias que están teniendo una gran repercusión en un mercado como el asiático, aunque incida en el mercado español”. Así pues esta situación con partidos en viernes y lunes es algo transitorio y el problema aparecerá la próxima temporada una vez se recupere la normalidad. Para entonces parece claro que ya trabaja en franjas horarias todas ellas en sábado y domingo.

Además ha querido resaltar el papel del CSD como mediador a raíz de los Pactos de Viana porque esto permitirá “llegar a acuerdos en algunas cuestiones que se enquistan”.

En la misma video conferencia el presidente de la Liga ha confirmado las fechas de esta temporada, arrancando el 11 de junio y finalizando el 19 ds julio. Buscando, como ya contamos en SPORT, que la próxima temporada arranque el 12 de septiembre.